°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Querétaro: estalla pirotecnia almacenada en sacristía de iglesia

Imagen
Bomberos y elementos de Protección Civil del municipio de Querétaro se presentaron de inmediato en el lugar y apagaron el fuego. Foto @pcmqro
26 de mayo de 2024 20:23

Querétaro, Qro. Este domingo se registró una explosión e incendio en una bodega localizada de pirotecnia ubicada en las inmediaciones de un capilla en la colonia Los Sauces de la capital queretana.

El incendio se produjo en una habitación de la sacristía (lugar sacerdotes guardan ornamentos y otras cosas pertenecientes al culto) ubicada afuera de la parroquia de la Divina Providencia, de la colonia Los Sauces.

Afuera del templo se realizaban actividades como parte de la fiesta patronal, cuando por causas desconocidas se produjo un estallido que hizo volar el techo del inmueble.

Bomberos y elementos de Protección Civil del municipio de Querétaro se presentaron de inmediato en el lugar y apagaron el fuego.

A consecuencia de la explosión y que la mayordomía de la iglesia pretendía quemar un castillo sin tener los permisos correspondientes ni cubrir las medidas de seguridad, la dirección de Protección Civil decretó la suspensión temporal de actividades religiosas.

El sábado la misma dirección de Protección Civil del municipio de Querétaro aseguró pirotecnia que se pretendía quemar en la fiesta patronal de la Delegación de Santa Rosa Jáuregui.

De acuerdo a la dependencia,el decomiso fue por no contar con los permisos correspondientes para quemarlos.

Bloquean cortadores de aguacate para pedir ayuda a automovilistas

Buscan obtener recursos para mantener a sus familias ante el paro de actividades en las huertas y empacadoras de la zona de Uruapan.

Buscan a trabajador de redes sociales desaparecido en Taxco, Guerrero

Enrique Hernández Avilés forma parte del personal que participa en la página Impacto Periodístico.

Capturan en Cancún a sujeto acusado de violación y pornografía infantil

Además, elementos de la fiscalía estatal y Guardia Nacional rescataron a una víctima menor de edad.
Anuncio