°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Despliegan operativo policial previo a final entre América y Cruz Azul

Mil 844 elementos de la SSC resguardarán la seguridad la seguridad de los aficionados que acudan al Estadio Azteca para presenciar la final entre América y Cruz Azul. Foto Roberto García / Archivo
Mil 844 elementos de la SSC resguardarán la seguridad la seguridad de los aficionados que acudan al Estadio Azteca para presenciar la final entre América y Cruz Azul. Foto Roberto García / Archivo
26 de mayo de 2024 13:14

Ciudad de México. Con el objetivo de resguardar la integridad física de los aficionados que asistirán a la final de futbol entre los equipos América y Cruz Azul, en el Estadio Azteca, ubicado en Coyoacán, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó el operativo “Estadio Seguro”.

Un total de mil 844 efectivos de la Subsecretaría de Operación Policial fueron desplegados, quienes estarán apoyados con 62 vehículos oficiales, ocho motopatrullas, cuatro grúas, dos ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Además un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores estarán a cargo de resguardar las actividades en el recinto deportivo durante el partido correspondiente a la Final de Vuelta del Torneo de Clausura 2024, que iniciará a las 19 horas.

En el despliegue, señaló, también, participan mil 900 efectivos de la Policía Auxiliar con el apoyo de 16 unidades, para vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas, para garantizar la seguridad de los aficionados, trabajadores y staff.

Mientras, en las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula se realizarán patrullajes y se resguardarán los accesos con el fin de evitar que las personas ingresen objetos que puedan atentar en contra de la integridad física de los asistentes.

Los policías realizarán asimismo recorridos preventivos, como parte del operativo en contra de la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al estadio.

Por su parte, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará labores de vialidad con cortes a la circulación y brindará rutas alternas a los conductores, para garantizar la movilidad de los peatones, así como de los automovilistas.

Imagen ampliada

Atacan de tres balazos a agente de la PDI en Tlalpan

El policía estaba cerca de su domicilio junto a un menor de su familia.

Cuerpo de Bomberos de CDMX forma su primera célula de buzos para rescates acuáticos

Durante la presentación de la célula, comdormada por 6 elementos, el jefe de los Vulcanos, Juan Manuel Pérez Cova, señaló que las capacitaciones duraron varios meses, pues se realizaron en etapas distintas.

Reparan grieta en el Puente de la Concordia; la circulación continúa cerrada

Durante la madrugada se realizaron trabajos de excavación, así como el vaciado de tepetate con agua para el taponamiento de la oquedad, que después será rellenado.
Anuncio