°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hamilton lidera pruebas en Mónaco; ‘Checo’ Pérez termina en lugar 12

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton lideró los primeros entrenamientos libres del GP de Mónaco, el 24 de mayo de 2024. Foto Afp
El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton lideró los primeros entrenamientos libres del GP de Mónaco, el 24 de mayo de 2024. Foto Afp
24 de mayo de 2024 08:36

Mónaco. El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno Lewis Hamilton lideró este viernes los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, donde el mexicano Segio Checo Pérez y su coequipero de Red Bull, Max Verstappen, terminaron fuera de los 10 mejores.

Hamilton, el piloto más laureado de la historia y tres veces ganador en Mónaco, se mostró pesimista sobre sus perspectivas, pero aún así marcó un mejor tiempo de un minuto y 12.169 segundos con neumáticos blandos.

El piloto Oscar Piastri, de McLaren, impidió que Mercedes lograra un inesperado doblete al frente de la tabla de tiempos. El australiano, también con blandos, fue 0.029 más lento, seguido por el Mercedes de George Russell y el McLaren de Lando Norris.

El líder del campeonato, Max Verstappen, de Red Bull, tuvo varios roces con las barreras y sólo pudo alcanzar el puesto 11, a 0.815 del ritmo de Hamilton, pero sin hacer una vuelta rápida con el compuesto blando.

"El auto va muy suelto en los baches. Cualquier interacción con el freno motor o la inclinación de los frenos lo empeora todo", dijo por radio.

Pérez sufre complicaciones

Checo Pérez tuvo un buen inicio en la competencia al incluso estar dentro de los primeros cinco puestos y superar a Verstappen, pero sufrió un pinchazo en los neumáticos que lo obligó a regresar al garaje y que lo llevó a terminar en el puesto 12 a un segundo de Hamilton.

El héroe local de Ferrari, Charles Leclerc, que aún no ha subido al podio en Mónaco pero marcha segundo en la clasificación general, fue el quinto más rápido y Fernando Alonso, de Aston Martin, fue sexto por delante de su compañero, el canadiense Lance Stroll.

Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, de RB, rodaron octavo y noveno, respectivamente, mientras que Carlos Sainz, de Ferrari, completó el top 10.

Imagen ampliada

Liga Mx, nuevo objeto del deseo de los inversionistas extranjeros

Empresarios estadunidenses compran pedazos de nostalgia disfrazados de futbolistas: Chelís.

Puebla, Toluca, Pachuca y Tigres disputarán los cuartos de final de la Leagues Cup

El equipo regiomontano será rival del Inter Miami de Messi en la siguiente ronda

Disputará el Tri 15 partidos de preparación rumbo al Mundial de 2026

El comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, Mikel Arriola, visitó las instalaciones del CAR para supervisar el plan de trabajo de la selección nacional rumbo a la justa.
Anuncio