°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vecinos se manifestarán mañana para exigir albergues para migrantes

La concentración de los vecinos será en la calle Roma esquina con Insurgentes a las 16 horas, luego realizarán el bloqueo en el paseo de la Reforma. Foto Víctor Camacho / archivo
La concentración de los vecinos será en la calle Roma esquina con Insurgentes a las 16 horas, luego realizarán el bloqueo en el paseo de la Reforma. Foto Víctor Camacho / archivo
23 de mayo de 2024 20:59

Las altas temperaturas y la contingencia ambiental que prevalecen en la Ciudad de México no serán obstáculo para que los residentes de las colonias Juárez y Vallejo, en Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero realicen un bloqueo al tránsito vehicular la tarde de este viernes en avenida paseo de la Reforma casi esquina con Insurgentes Sur.

Planean exigir a las autoridades capitalinas que habiliten albergues, que permitan reubicar a los migrantes procedentes de Haití, Venezuela, Honduras, entre otros países, que mantienen casas de campaña en la plaza Giordano Bruno y en diferentes calles de la capital.

Hasta el momento los quejosos mantenían en firme la convocatoria para la cuarta protesta en los dos meses recientes, a quienes en esta ocasión se sumarán los habitantes de las colonias Cuauhtémoc y de San Pablo, en Iztapalapa.

La consigna de los residentes durante la protesta será #LaCalleNoEsAlbergue. La concentración de los vecinos será en la calle Roma esquina con Insurgentes a las 16 horas, luego realizarán el bloqueo en el paseo de la Reforma y prevén concluir la manifestación tres horas después.

Nuevamente solicitarán a las autoridades capitalinas la “liberación de todas las calles y espacios públicos de nuestras colonias”; “la creación urgente de albergues dignos para los migrantes en situación de calle”; y “respeto a los derechos humanos de vecinos y migrantes”.

Imagen ampliada

Dálmata del ERUM gana la primera carrera de botargas del terror de la SSC CDMX

Más de 40 elementos de la SSC capitalina, disfrazados de personajes como el conde Drácula y la espada de Excálibur, compitieron en la primera edición de la carrera conmemorativa al Día de Muertos.

Detienen a nueve revendedores de entradas al Gran Premio de México

Operativo en el Autódromo Hermanos Rodríguez incluye dos drones y cámaras de reconocimiento facial.

Capturan a tres en Tlalpan por disparar al aire con una escopeta

En una revisión preventiva les hallaron un arma de fuego corta y una larga, un cargador, así como 15 cartuchos útiles, de los cuales no comprobaron su legítima portación.
Anuncio