°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Nueva controversia en Corte Suprema de EU por bandera trumpista

Imagen
Una bandera estadounidense ondea en el juzgado de Alto Lee Adams Sr. en Fort Pierce, Florida, el 22 de mayo de 2024. Trump es acusado de poner en peligro la seguridad nacional al retener documentos secretos nucleares y de defensa después de abandonar la Casa Blanca. Foto Afp
Foto autor
Afp
22 de mayo de 2024 20:46

Washington. Una bandera llevada por los alborotadores del Capitolio de Estados Unidos fue exhibida el año pasado en la casa de vacaciones de un juez de la Corte Suprema, informó The New York Times este miércoles, tras revelaciones de que una bandera igualmente provocativa fue ondeada fuera de su residencia.

El juez conservador Samuel Alito se enfrentó la semana pasada a las peticiones de los demócratas para que se recusara de los casos relacionados con Donald Trump después de que el Times confirmó que una bandera estadunidense invertida -símbolo de las falsas acusaciones de fraude electoral del ex presidente- fue izada en su casa de Virginia en 2021.

Luego, el miércoles, el diario informó que una bandera de "Apelación al cielo" fue izada fuera de la casa de vacaciones de Alito en Nueva Jersey el verano pasado.

Esa bandera, al igual que la de las barras y estrellas al revés, fue llevada al Capitolio el 6 de enero de 2021 por partidarios de Trump que buscaban bloquear la certificación de las elecciones de noviembre de 2020 ganadas por el presidente Joe Biden.

El Times publicó fotografías de la bandera "Apelación al cielo" ondeando sobre una propiedad en Long Beach Island, y citó a media docena de vecinos y transeúntes que confirmaron que la pancarta ondeó en la propiedad en julio y septiembre de 2023.

La bandera -que lleva las palabras "Una apelación al cielo" sobre un pino verde y fondo blanco- se remonta a la Guerra de la Independencia.

Aunque cayó en el olvido, recientemente se convirtió en un símbolo de apoyo a Trump y de presión por un gobierno estadunidense más centrado en el cristianismo.

La semana pasada, Alito, de 74 años, se defendió de las críticas asegurando que la bandera invertida fue ondeada brevemente por su esposa "en respuesta al uso por parte de un vecino de un lenguaje objetable y personalmente insultante en carteles de jardín".

La justicia aún no respondió públicamente a la revelación de la segunda bandera.

La Corte Suprema está sopesando actualmente dos casos que se refieren al 6 de enero, incluida una reclamación de Trump de inmunidad presidencial en su caso de interferencia electoral. Las sentencias están previstas para finales de junio o principios de julio.

Joe Biden descarta indulto a su hijo Hunter

El mandatario de EU dijo sentirse orgulloso de su vástago ya que ha superado una adicción.

Restricciones de asilo de EU podrían infringir protecciones internacionales: Acnur

Tres cuartas partes de las víctimas de desplazamiento forzado en el mundo viven en naciones pobres, señaló el comisionado Filippo Grandi.

Acuerda G-7 préstamo a Ucrania por 50 mil mdd

Parte de los recursos saldrán de los intereses de activos rusos congelados por occidente.
Anuncio