°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Gustavo Petro ordena abrir embajada en ciudad palestina de Ramallah

Imagen
Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto Europa Press
22 de mayo de 2024 15:59

Bogotá. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó la apertura de una embajada en la ciudad palestina de Ramallah, informó este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo.

A comienzos del mes, Petro anunció la decisión de su gobierno de romper relaciones diplomáticas con Israel por sus acciones en Gaza.

Previamente, el mandatario criticó fuertemente al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y solicitó unirse al caso de Sudáfrica que acusa a Israel de genocidio ante la Corte Internacional de Justicia.

"El presidente Petro ha dado la instrucción de que instalemos la embajada de Colombia en Ramallah, la representación de Colombia en Ramallah, ese es el próximo paso que vamos a dar", dijo a periodistas el canciller Murillo.

Israel está tomando represalias contra Hamas en Gaza, un enclave de 2.3 millones de personas, por un brutal ataque perpetrado el 7 de octubre del año pasado.

Murillo aseguró que más países reconocerán a Palestina como Estado con plenos derechos ante las Naciones Unidas, esfuerzos que Colombia apoya.

 

 

 

 

 

Protestas y represión enmarcan discusión de la Ley de Bases de Milei

Si el Senado lo avala, el proyecto será girado a la Cámara de Diputados para convertirse en ley. De aprobarse, será la primera ley de Milei desde que asumió el poder hace seis meses.

Cadáveres putrefactos se desbordan en Guayaquil

Según las denuncias y la respuesta oficial, más de 200 cadáveres putrefactos de personas asesinadas quedaron expuestos y apilados tras una avería en los contenedores refrigerantes en la morgue principal.
Anuncio