°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vandalizan ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Veracruz

Pobladores de Ixtaczoquitlán apedrearon el palacio municipal y prendieron fuego a una patrulla. Foto ‘La Jornada’
Pobladores de Ixtaczoquitlán apedrearon el palacio municipal y prendieron fuego a una patrulla. Foto ‘La Jornada’
22 de mayo de 2024 13:37

Veracruz, Ver. Habitantes del municipio de Ixtaczoquitlán apedrearon el edificio del ayuntamiento y prendieron fuego a una patrulla a modo de protesta por la falta de agua.

Desde hace más de dos semanas, los pobladores mantenían tomado el palacio municipal para exigir la regularización del servicio de agua potable, pues desde hace medio año padecen por la distribución del líquido.

El día de hoy el alcalde Nahúm Álvarez Pellico arribó al lugar sin ánimos de dialogar y los policías municipales desalojaron a los manifestantes de forma violenta.

Ante ello los pobladores respondieron indignados y se organizaron para hacer frente a los uniformados, dejando como saldo daños materiales en la propiedad del ayuntamiento.

“Aquí la molestia es contra el alcalde, hubo compañeros que tuvieron tomado el palacio más de 20 días y el alcalde no se dignó a venir a dialogar”, indicó uno de los pobladores.

Otros pobladores apuntaron que durante todos los días de protesta han existido acciones de represión y persecución por parte de la policía, incluso algunos fueron encarcelados.

A través de un megáfono los manifestantes responsabilizaron al alcalde y al personal del ayuntamiento en caso de que exista algún atentando a la seguridad de los habitantes del municipio.

Imagen ampliada

Lluvias torrenciales inundan avenidas y desquician movilidad en Cancún

Alrededor de las 19 horas, torrenciales lluvias, acompañadas por truenos empezaron a caer por Cancún y casi todo el estado, provocando inundaciones en principales avenidas de la ciudad.

Dan 40 años de cárcel a ex mando policial de Naucalpan

Omar Leyva Montalvo fue sentenciado por los delitos de extorsión agravada y abuso de autoridad.

Celebra Lotenal sorteo conmemorativo por los 500 años de la fundación de Tlaxcala

Se celebró esta noche el sorteo superior número 2 mil 859 a través del cual entregó una bolsa total de 51 millones de pesos.
Anuncio