°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En Xalapa reclaman abandono de autoridades tras 15 días sin agua

Colonos en Xalapa, Veracruz exigieron a las autoridades atiendan su demanda, ya que hace 15 días no tienen agua. Foto La Jornada
Colonos en Xalapa, Veracruz exigieron a las autoridades atiendan su demanda, ya que hace 15 días no tienen agua. Foto La Jornada
08 de mayo de 2024 17:51

Xalapa, Ver. Habitantes de colonias de la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz, se manifestaron y bloquearon una calle luego de estar más de 15 días sin servicio de agua, por lo que exigen una solución a las autoridades.

En plena ola de calor las y los habitantes de la colonia Lomas de Casa Blanca y del sector Higueras señalan que no cuentan con agua, y que a pesar de sus reclamos no han recibido alguna respuesta.

Dijeron que la Comisión Municipal de Agua Potable (CMAS) de Xalapa ya no responde sus llamadas y que únicamente les han enviado una pipa, lo que es insuficiente para solventar la problemática.

En las pancartas de los manifestantes se podían leer sus exigencias y reclamos a las autoridades municipales: “Vecinos unidos exigimos el agua; 15 días sin agua”.

Añadieron que la respuesta de las autoridades es que la falta de agua se debe al estiaje en la región y que se les surtirá agua cada cuatro días, a pesar de que ese mismo compromiso no se respetó por parte de CMAS.

En ese sentido dijeron que no han podido realizar sus actividades diarias como lavar trastes o bañarse, entre otras, por lo que la situación es completamente insostenible y no están dispuestos a aguantar más días de esa forma.

De igual manera, en días anteriores, vecinos de las colonias Revolución, Rafael Lucio y Rubén Pabello Acosta, en Xalapa, bloquearon las calles Hernández Castillo y Circuito Intercolonias en la capital, para exigir agua.

 

 

Imagen ampliada

Vinculan a proceso a implicados en la desaparición de la estudiante Kimberly

Gabriel Rafael “N”, y Paulo Alberto “N”, "habrían participado en la desaparición de la víctima de identidad resguardada, de iniciales K.H.M.G, el pasado 2 de octubre

Por casos de coxsackie en Nuevo Laredo emiten alerta sanitaria en Tamaulipas

Se confirmaron los primeros cuatro casos del virus coxsackie, informó el doctor Manlio Benavidez González de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Sonora: aseguran más de mil litros de metanfetamina líquida oculta en envases de limpiador

El aseguramiento ocurrió al inspeccionar un tractocamión, que viajaba desde San Luis Potosí con destino a Baja California. La unidad transportaba la sustancia camuflada en garrafones plásticos transparentes.
Anuncio