°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En Xalapa reclaman abandono de autoridades tras 15 días sin agua

Colonos en Xalapa, Veracruz exigieron a las autoridades atiendan su demanda, ya que hace 15 días no tienen agua. Foto La Jornada
Colonos en Xalapa, Veracruz exigieron a las autoridades atiendan su demanda, ya que hace 15 días no tienen agua. Foto La Jornada
08 de mayo de 2024 17:51

Xalapa, Ver. Habitantes de colonias de la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz, se manifestaron y bloquearon una calle luego de estar más de 15 días sin servicio de agua, por lo que exigen una solución a las autoridades.

En plena ola de calor las y los habitantes de la colonia Lomas de Casa Blanca y del sector Higueras señalan que no cuentan con agua, y que a pesar de sus reclamos no han recibido alguna respuesta.

Dijeron que la Comisión Municipal de Agua Potable (CMAS) de Xalapa ya no responde sus llamadas y que únicamente les han enviado una pipa, lo que es insuficiente para solventar la problemática.

En las pancartas de los manifestantes se podían leer sus exigencias y reclamos a las autoridades municipales: “Vecinos unidos exigimos el agua; 15 días sin agua”.

Añadieron que la respuesta de las autoridades es que la falta de agua se debe al estiaje en la región y que se les surtirá agua cada cuatro días, a pesar de que ese mismo compromiso no se respetó por parte de CMAS.

En ese sentido dijeron que no han podido realizar sus actividades diarias como lavar trastes o bañarse, entre otras, por lo que la situación es completamente insostenible y no están dispuestos a aguantar más días de esa forma.

De igual manera, en días anteriores, vecinos de las colonias Revolución, Rafael Lucio y Rubén Pabello Acosta, en Xalapa, bloquearon las calles Hernández Castillo y Circuito Intercolonias en la capital, para exigir agua.

 

 

Imagen ampliada

Gobernador de Jalisco veta a grupo señalado por apología del delito

Los Alegres del Barranco no podrán presentarse en foros estatales. Sin embargo, para las Fiestas de Octubre se tienen contempladas a agrupaciones que sin antecedentes sí hacen apología en sus canciones como 'El Patroncito', Luis R. Conriquez o Gabito Ballesteros.

Deudos del caso crematorio Plenitud en Juárez inician vigilia por justicia

Alrededor de 80 personas acudieron al evento, para exigir justicia y rápida identificación de los cadáveres, de tal forma que sean entregados a sus parientes

Afectan lluvias varias colonias de Nezahualcóyotl

Autoridades realizan recorridos para ver si los encharcamientos provocaron daños en viviendas o infraestructura.
Anuncio