°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Comerciantes acusan a Policía Ministerial de Acapulco de nexos criminales

Imagen
Comerciante de Acapulco bloquearon vialiades para exigir la destitución de mandos de la Policía Ministerial. Foto La Jornada
22 de mayo de 2024 19:15

Acapulco. Gro. Pobladores, transportistas y comerciantes de la central de abastos bloquearon el bulevar Vicente Guerrero a la altura de la colonia Vacacional durante aproximadamente tres horas y media durante la mañana, para exigir mayor seguridad ante las extorsiones y amenazas de grupos criminales, y que cesen los operativos de agentes ministeriales en el área, a cuyos mandos acusaron de estar ligados de grupos del crimen organizado.

Decenas de personas se manifestaron con cartulinas en mano, para demandar a la Fiscalía General del Estado la salida de mandos de la policía ministerial del lugar.

La protesta ocurrió luego de que la tarde del martes, se registró un intento de secuestro en las inmediaciones de la central de abastos, y una patrulla de la policía municipal fue baleada.

Los manifestantes portaban cartulinas con mensajes como: "señora gobernadora, pedimos la destitución inmediata del coordinador general regional Roberto Carlos Martínez, alias “El negro”, porque está ligado a la delincuencia"; "Exigimos la inmediata destitución del agente ministerial Rafael Barriga por nexos con la delincuencia organizada".

Así como: "señora gobernadora exigimos el regional de Acapulco sea un militar o un marino, ya no queremos lacrosos que les paga la delincuencia organizada, (sic) que no ve que Acapulco se está haciendo pedazos"

Los comerciantes liberaron la vialidad, luego de acordar con autoridades de gobernación estatal una mesa de trabajo, con la exigencia de brindar mayor seguridad, para evitar casos de secuestros y extorsión.

Tras concretarse una reunión entre los comerciantes y transportistas con representantes de la Fiscalía Regional, Secretaría de Seguridad Pública estatal y Secretaría General de Gobierno, la vialidad fue liberada.

Luego de retirar el bloqueo, en otro hecho, alrededor de las 14:30 horas, hombres desconocidos balearon puestos semifijos ubicados sobre el bulevar Vicente Guerrero, pero a la altura de la colonia Emiliano Zapata, lo cual dejó como saldo un comerciante muerto y una mujer herida, que fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica.

Sostienen primera reunión oficial para transición en alcaldía de Mérida

La alcaldesa electa remarcó que su prioridad será brindar un ayuntamiento cercano a la gente.

Presenta Edomex tarjeta de movilidad integrada ‘Movimex’

La tarjeta también será aceptada en la Ciudad de México por lo que se podrá acceder con ella al Metro, Metrobús y Cablebús.

Confirman renuncia de Renato Sales Heredia como fiscal de Campeche

El vicefiscal general Jackson Villacís Rosado ocupará el cargo de forma temporal. Fue por motivos personales, señaló el gobierno.
Anuncio