°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Información

Posponen ensayo de apertura de JO de París por crecida del río Sena

Imagen
Nuevamente fue aplazado el ensayo de ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 debido a la creciente del río Sena. Foto Ap/Archivo
Foto autor
Afp
22 de mayo de 2024 16:33

París. Un ensayo de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos París 2024 que debía tener lugar en este final de mayo en el Sena, fue aplazado porque el caudal del río es demasiado elevado, confirmó la prefectura de la región parisina.

La inauguración de los Juegos está programada para el 26 de julio a lo largo de seis kilómetros del río Sena a su paso por París, en un formato inédito que supone todo un reto organizativo.

Un primer ensayo se realizó el 17 de julio de 2023, entre el puente de Austerlitz y el puente de Iena, con unos cuarenta barcos.

Otro ensayo debía haber tenido lugar el 8 de abril, pero fue aplazado entonces por la crecida del río en una primavera muy lluviosa en la región de París. El ensayo previsto el 27 de mayo también quedó aplazado.


“Tendrá lugar cuando las condiciones meteorológicas lo permitan”, dijeron los organizadores.

El ensayo de la ceremonia no afecta al show artístico, que sigue siendo secreto. El objetivo del ensayo es realizar los eventuales ajustes entre los barcos para el desfile de las distintas delegaciones y los barcos que sigan el cortejo, así como los de las cámaras de OBS (Olympic Broadcasting System), el difusor televisivo de los Juegos Olímpicos.

El nadador mexicano Jorge Iga se clasifica a Juegos Olímpicos

En la prueba de 100 metros libres, realizó un tiempo de 48.30 -récord absoluto mexicano- en un chequeo avalado por la World Aquatics.

El Tri vence a Jamaica en Copa América, pero pierde a Edson Álvarez

En su regreso al certamen de Conmebol, apenas le alcanzó para ganar 1-0 ante Jamaica con la lesión incluida de su capitán.

México conoce a sus rivales para el Mundial Femenil Sub 17

La selección cayó en el grupo C, en dónde también están Inglaterra, Kenia y Corea de Norte
Anuncio