°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Sindicalizados instalan campamento en la Secretaría de Cultura federal

Imagen
Integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, durante un plantón frente al edificio de la dependencia, el 21 de mayo de 2024. Foto Tomada de https://www.facebook.com/profile.php?id=100057044336430
22 de mayo de 2024 16:46

Ciudad de México. El Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura inició este miércoles un campamento en la Secretaría de Cultura (SC) federal, como medida ante no haber recibido resolución en demandas del orden laboral y de derechos humanos.

Este día impiden el acceso al Palacio de Bellas Artes con la consigna de lograr resolver sus demandas.

La organización gremial difundió en un comunicado que sus demandas involucran a los institutos nacional de Bellas Artes y Literatura, Antropología e Historia y de Derechos de Autor, a Radio Educación, Centro Nacional de las Artes y las direcciones generales de Bibliotecas, de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural.

El martes pasado los sindicalizados cerraron el edificio de la SC ubicado en Paseo de la Reforma 175, en protesta por la falta de solución a diversas demandas que presentaron con anterioridad, como presupuesto insuficiente, falta de cumplimiento en prestaciones y de aumento salarial.

 

 

 

 

 

 

 

Camila Villegas indaga sobre "nuestro lugar en el mundo"

Su primera novela, 'Lo demás es silencio', surgió de su trabajo por dos años con comunidades rarámuris.

“En México siempre se ha escrito ciencia ficción”, asegura Libia Brenda Castro

La escritora y editora promueve este género desde hace más de 25 años.

Tronchan escultura de artista internacional en intento de robo en Cuautitlán Izcalli

La obra afectada es una de las 17 piezas del conjunto escultórico de la mexicana Charlotte Yazbek, cuya obra es reconocida por ser una de tres exhibiciones internacionales de museo al aire libre.
Anuncio