°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Niega Delgado estar involucrado en red de 'huachicoleo'

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena. Foto Cristina Rodríguez / archivo
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena. Foto Cristina Rodríguez / archivo
21 de mayo de 2024 14:01

Ciudad de México. El dirigente de Morena, Mario Delgado, dedicó la mayor parte de una conferencia de prensa hoy a rechazar que esté involucrado en una red de tráfico ilegal de combustibles a México, como lo acusó la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, en el debate del domingo y quien incluso dijo que el político es investigado por agencias de Estados Unidos.

También, Delgado negó cualquier relación con el empresario Sergio Carmona Angulo, conocido como “El rey del huachicol”, quien fue asesinado en noviembre de 2021 en el municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León y quien había sido señalado de financiar campañas políticas de militantes de Morena.

Insistió además que él nunca compartió un vuelo con Carmona Angulo, como publicó un periódico de la Ciudad de México y en la conferencia mostró una carta que -dijo- obtuvo vía transparencia, con la bitácora del viaje original, donde se asegura que no se reportaron pasajeros y se trató de una ruta distinta a la mencionada en una nota.

“Esta falsa nota la han utilizado para construir toda la historia del huachicol hasta el exceso de Xóchitl” Gálvez, expresó. “Es un verdadero disparate. De dónde viene todo esto, de (Francisco Javier) Cabeza de Vaca, que está muy enojado por su pluri”, señaló.

Luego, a partir de otra nota periodística, señaló: “Sergio Carmona tuvo contratos millonarios en el gobierno de Cabeza, por lo menos hay uno a una empresa que se llama Joser por 199 millones y otra a Grupo Industrial Permart, por 136 millones. Era en realidad un contratista de Cabeza, que fue asesinado en noviembre de 2021 y la nota consigna que el asesinato estaba relacionado con el con tráfico de hidrocarburos”.

Afirmó que ese “personaje murió en 2021 y ahora dicen que todavía tengo barcos esperando traer el huachicol. Es una calumnia más”.

Imagen ampliada

Dirigente agrario Lorenzo Magaña denuncia detención arbitraria en su contra

Dijo que detenido por agentes de FGR tras ser acusado por la cementera Holcim de vandalismo, pandillerismo y extorsión.

Quedó en rumor acarreo con acordeones en elección judicial: misión internacional

El INE tendrá que hacer un balance de la baja participación que hubo en la primera elección judicial, consideran integrantes de la misión.

Se publica en DOF decreto para producción de insumos para la salud

Contempla además fortsalecer el desarrollo de la industria farmacéutica, así como el desarrollo de investigación científica nacional.
Anuncio