°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Arriban los presidenciales al tercer y último debate sin contratiempos

Imagen
La candidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, el candidato de Movimiento Ciudadano; Jorge Álvarez Máynez y la candidata del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, arriban a la sede del tercer debate presidencial en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco, en la Ciudad de México, el 19 de mayo de 2024. Fotos Cristina Rodríguez
19 de mayo de 2024 19:33

Ciudad de México. Al filo de las 19 horas ingresaron las candidatas y el candidato a la sede donde se llevará a cabo el tercer Debate Presidencial que comenzará a las 20 horas.

Galería: Candidatos se enfrentan cara a cara en el último debate presidencial

Cada uno sus equipos y simpatizantes se dirigieron a los espacios asignados a cada coalición y partido en el recinto.

En esta ocasión solamente simpatizantes de Sheinbaum arribaron a las inmediaciones del recinto con música y porras. Algunos también lanzaron gritos de reproche cuando llegaron al sitio el dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés y la senadora blanquiazul, Kenia López Rabadán.

"Vamos a ganar el tercer debate, como en los otros dos. Vamos a ganar nuevamente porque nosotros tenemos programa, tenemos proyecto y sobre todo mucha convicción y amor al pueblo", comentó al llegar la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México. 

Por su cuenta, la ex senadora hidalguense Xóchitl Gálvez consideró que los 15 días que restan del proceso electoral “van a cerrar con una fuerza tremenda”, tras la concentración de la marea rosa en el Zócalo capitalino. 

Portando un huipil color azul, expresó que tras el mitin de esta mañana llega al tercer debate “con el triple de energía”.

El arribo de las candidatas y el candidato se realizó conforme a lo programado, con diferencia de unos minutos, pero sin mayores contratiempos. Poco antes arribaron los simpatizantes y militantes de cada uno de los partidos, pero no coincidieron con sus adversarios.

Inicia recepción en TEPJF de actas para calificar elección presidencial

El INE entregó las actas de escrutinio de los 300 cómputos distritales de esta elección, a fin de que se haga la revisión de ellos para la declaratoria de validez.

Mayoría de encuestados respalda la reforma judicial: Sheinbaum

Los resultados son solo "información", dijo la virtual presidenta electa, para considerar en foros públicos que se abrirán en las próximas semanas antes de que la reforma sea discutida.

Morena entrega a Sheinbaum resultados de encuestas sobre reforma judicial

Este mismo lunes, la virtual presidenta electa dará a conocer los resultados en una conferencia de prensa.
Anuncio