°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Exige CIDE “un alto al genocidio” en la franja de Gaza

Imagen
Un palestino herido espera con otros dentro de un hospital en Jan Yunis, al sur de la franja de Gaza, este viernes. Foto Afp
17 de mayo de 2024 12:03

Ciudad de México. Ante la petición de los estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE – Ollin) la institución condenó categóricamente lo que sucede en la franja de Gaza y exigió “un alto al genocidio” por parte de las tropas israelíes.

Este centro académico informó también a los estudiantes que revisa el convenio que mantiene con la Universidad de Tel Aviv, que fue firmado en 2014, y el área jurídica analiza darlo de baja.

En la respuesta que entregó ayer en la tarde a los estudiantes, el CIDE señala que Israel ha violado permanentemente, no solo los derechos humanos de la comunidad que vive en la franja de Gaza, sino que además ha ignorado las recomendaciones de la Corte Interamericana de Justicia y de la comunidad internacional de un alto a la guerra.

Asimismo, el CIDE señala, “manifestamos nuestra preocupación por la destrucción de las escuelas, centros de educación y universidades en la franja de Gaza, ya que un país sin educación enfrentará mayores adversidades y dejará sin acceso a la educación a miles de palestinos.

En las redes sociales de la institución se publicó la respuesta para que la conozca la comunidad y la opinión pública.

 

Reclaman en Facultad de Medicina de UNAM por exámenes con “errores”

Aseveraron que es mucha la presión a la que están sometidos , “tal parece que quieren que desertemos de la carrera, quieren que abandonemos nuestros estudios”.

Casi nada se ha resuelto en mesa de negociación con el gobierno federal: CNTE

Nos mantenemos en resistencia; el diálogo con la SEP fue "una burla porque nos presenta programas sociales pero sin respuesta a nuestro pliego petitorio”.

Tras larga travesía, caravana migrante llega a la Basílica de Guadalupe

Fue un trayecto desde Tapachula, Chiapas, donde hace dos meses hasta la Ciudad de México.
Anuncio