°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Realiza Fisel simulacro para contención de manifestaciones

Imagen
Se utilizó una ambulancia para trasladar a una persona que supuestamente resultó con una pierna lastimada, y posteriormente al retiro de los “manifestantes”, el lugar quedó bajo resguardo policial. Foto FGR.
17 de mayo de 2024 23:14

Ciudad de México. Por primera vez en la historia de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fisel, antes Fepade) se realizó un simulacro para contener manifestaciones y protestas.

Ayer, las áreas de seguridad interna, Protección Civil y Guardia Nacional llevaron a cabo un ejercicio simulado de una protesta en la cual un grupo de inconformes lanzó piedras y petardos en contra de los accesos de la Fisel, sin que se registraran “incidentes mayores”.

Antes del mediodía, en la barrera metálica que resguarda las instalaciones de la Fisel se colocó un letrero advirtiendo: “estamos realizando un simulacro”. Pues un grupo de supuestos manifestantes llegaron allí, y comenzaron a gritar consignas al tiempo que aventaban “piedras”, hojas de papel hechas bola, con algunos palos goleapron la reja metálica recién pintada.

Los elementos de seguridad resguardaron las instalaciones, mientras los elementos de protección civil con equipo para prevenir algún incendio u otra emergencia estuvieron atentos para evitar alguna “lesión”.

Se utilizó una ambulancia para trasladar a una persona que supuestamente resultó con una pierna lastimada, y posteriormente al retiro de los “manifestantes”, el lugar quedó bajo resguardo policial.

Juez permite arraigo domiciliario a Brenda Quevedo Cruz

Se espera que sea liberada en las próximas horas y siga su proceso fuera del centro penitenciario bajo la representación del El Instituto Federal de la Defensoría Pública

Reprueba consejera Zavala suplantación de identidad de personas LGBTQ

INE ha registrando casos de hombres que se registraron en las pasadas elecciones como mujeres trans para poder ocupar un cargo público, denuncia la consejera.

Incorporar GN a Sedena profundiza el poder militar: Centro Prodh

Con la reforma se busca dotar a la GN de mayor facultad de investigación de delitos, y ampliar intervención militar en vida pública, señala.
Anuncio