°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Comprará Iberdrola eléctrica Avangrid de EU por dos mil 600 mdd

Iberdrola pagará 35.75 dólares por acción por las acciones en circulación de Avangrid, y se espera que la operación se cierre en el cuarto trimestre, informó Avangrid en su comunicado. Foto Europa Press
Iberdrola pagará 35.75 dólares por acción por las acciones en circulación de Avangrid, y se espera que la operación se cierre en el cuarto trimestre, informó Avangrid en su comunicado. Foto Europa Press
17 de mayo de 2024 20:05

Nueva York. La eléctrica española Iberdrola acordó adquirir 18.4 por ciento de Avangrid que aún no posee, informó el viernes la filial estadunidense, en una operación totalmente en efectivo por valor de unos dos mil 600 millones de dólares.

El acuerdo se conoce después de que Avangrid abandonó en enero un acuerdo de ocho mil 300 millones de dólares para adquirir su competidora estadunidense PNM Resources al no obtener la aprobación del regulador de servicios públicos de Nuevo México, más de tres años después de anunciar por primera vez el plan.

Iberdrola pagará 35.75 dólares por acción por las acciones en circulación de Avangrid, y se espera que la operación se cierre en el cuarto trimestre, informó Avangrid en su comunicado.

Avangrid opera activos de energía renovable en 24 estados, y también da servicio a 3.3 millones de clientes en Nueva York y Nueva Inglaterra a través de operaciones de servicios públicos regulados, de acuerdo con su página electrónica.

Imagen ampliada

La inflación en EU en septiembre llega a 3%, su nivel más alto desde enero

El aumento se debió al alza en los precios de la gasolina, aunque el costo de los alquileres mostró señales de enfriamiento.

Facultad del IMSS, la negativa de las pensiones mínimas garantizadas: Consar

La Consar informó que de enero 2021 a septiembre 2025, se tienen contabilizadas cerca de 108 mil personas que han alcanzado el derecho a pensión por cumplir el requisito de semanas cotizadas y la edad correspondiente.

Google, Apple y Amazon, entre los donantes del nuevo salón de baile de 300 mdd de la Casa Blanca

La demolición de la mítica Ala Este de la residencia presidencial causó reacciones divididas en redes sociales.
Anuncio