°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Celtics vencen a Cavs y avanzan a la final de Conferencia Este

Imagen
Los basquetbolistas de los Celtics, Jayson Tatum (izq) y Jaylen Brown (der) festejan al término del juego. Foto tomada de la cuenta de X @celtics
Foto autor
Ap
15 de mayo de 2024 20:17

Boston. Jayson Tatum totalizó 25 puntos y 10 rebotes, y los Celtics de Boston vencieron 113-98 este miércoles a los Cavaliers de Cleveland para avanzar a la final de la Conferencia Este por tercer año consecutivo.

El dominicano Al Horford añadió 22 unidades, incluyendo seis de los 19 triples de Boston, así como 15 tablas para que los Celtics consiguieran su tercera victoria consecutiva en la serie y ganaran 4-1.

Ahora esperan al vencedor de la serie entre los Knicks de Nueva York y los Pacers de Indiana. Nueva York está arriba en la serie por 3-2.

Los Cavs estuvieron increíblemente diezmados por las lesiones, sin el estelar Donovan Mitchell (pantorrilla), el pívot Jarrett Allen (costillas) y el suplente Caris LeVert (rodilla).

Cleveland se mantuvo cerca en el marcador en los primeros tres cuartos y llegó a estar arriba 88-85 al inicio del último periodo. Boston entonces tuvo una racha de 13-2 para recuperar la ventaja 101-87 a 6:44 minutos del final.

Evan Mobley anotó 33 tantos, la máxima cifra de su carrera, y siete tablas, Marcus Morris Sr. sumó cinco triples y 25 puntos.

Cleveland ahora inicia un verano de incertidumbre debido al futuro de Mitchell y del entrenador J.B. Bickerstaff,

Mitchell fue esencial para los Cavs en su segunda postemporada con el equipo. Fue considerado por quinta ocasión al Juego de Estrellas en la temporada regular y promedió 29.6 puntos en los playoffs, pero se perdió los dos últimos juegos por lesión.

Mitchell es elegible para firmar una extensión de contrato, pero no ha dado señales de que deseé quedarse o dejar Cleveland.

 

 

Boston gana primer partido de la final de Conferencia Este de NBA

El equipo de los Celtics venció en tiempo extra 133-128 a los Indiana Pacers.

Toni Kroos pondrá fin a su leyenda tras la Eurocopa 2024

"Mi carrera como futbolista en activo terminará este verano. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club", dijo el alemán de 34 años.

Alexia Putellas renueva con el Barcelona hasta 2026

Firmó por dos temporadas más con opción a una tercera, informó el club español.
Anuncio