°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Casar no tiene riesgo de quedarse sin ingresos; percibe $270 mil al mes: AMLO

Imagen
El presidente López Obrador, durante su conferencia de este martes 14 de mayo, desde Palacio Nacional. Foto Cuartoscuro
14 de mayo de 2024 08:58

Ciudad de México. Al cuestionar los argumentos del juzgado para otorgarle el amparo a la presidenta de Mexicanos contra la Corrupción, María Amparo Casar, que le permitiera volver a cobrar la pensión de Pemex por el fallecimiento de su esposo hace 20 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que lejos de quedarse en riesgo de no tener ingresos, ella obtiene percepciones mensuales “no de 250 mil, sino de 270 mil pesos.

López Obrador corrigió dos datos con respecto a las aseveraciones que hizo la víspera en torno al caso Casar, pues había dicho que percibía 250 mil pesos mensuales, pero en realidad son 270 mil pesos. Además, puntualizó que este dato no está en el portal de transparencia sino es información del Servicio de Administración Tributaria.

Además, condenó nuevamente que la organización que encabeza Casar es “un instituto que recibe donaciones deducibles de impuestos y aportaciones del gobierno de Estados Unidos. El juez le concede el amparo porque ella sostiene que no tiene ingresos.  

Extraña a AMLO postergaciones del juicio de García Luna

Sería útil que pudiera acordar convertirse en testigo protegido para que pudiera hacer público muchas detalles de lo que ocurrió en ese sexenio, dijo.

Reitera AMLO su contento por liberación de Assange

"Era una cosa muy injusta, era como tener en prisión a la libertad, en especial a la libertad de expresión”, dijo en su conferencia de prensa.

Sheinbaum: trasladar la GN a Sedena "no es militarización"

"Estará a mi cargo la política de seguridad y la SSPC la coordinará". Los ejes son afianzar a la corporación y atender las causas de la violencia.
Anuncio