°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ataque contra patrulla deja un policía muerto en Colima

Los cuatro elementos que sufrieron el ataque en la autopista Colima-Guadalajara fueron trasladados a recibir atención médica; uno de ellos perdió la vida. Foto Cuartoscuro / Archivo
Los cuatro elementos que sufrieron el ataque en la autopista Colima-Guadalajara fueron trasladados a recibir atención médica; uno de ellos perdió la vida. Foto Cuartoscuro / Archivo
14 de mayo de 2024 10:17

Colima, Col. Un policía estatal asesinado y otros tres heridos es el saldo de un ataque armado contra una patrulla de esta corporación en la autopista Colima-Guadalajara este martes.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno del estado de Colima, los hechos se produjeron cerca de las 8 de la mañana cuando un vehículo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue interceptado por un comando armado y disparó sus armas contra el vehículo.

“La SSP lamenta profundamente y condena el atentado que sufrieron esta mañana cuatro elementos de la Policía Estatal; asimismo, informa que colabora con diversas instituciones estatales y federales en un amplio operativo para dar con las personas responsables”, establece el comunicado.

Los cuatro elementos que sufrieron el ataque fueron trasladados a recibir atención médica; uno de ellos perdió la vida.

“La SSP trabaja de manera coordinada en el operativo implementado para dar con los autores del condenable hecho; en dicho operativo además de la Policía Estatal participan la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN)”.

Con este homicidio, cuarenta y tres policías han sido asesinados durante la gestión de la gobernadora de Morena, Indira Vizcaíno Silva.

Imagen ampliada

Unión de Pozos Agrícolas de Zacatecas rechazan Ley de Aguas; anuncian toma de casetas

Severiano Zamarrón, dirigente de la UPAZ, informó que esta jornada de manifestaciones es resultado de que funcionarios de la Conagua no dieron una respuesta favorable a sus demandas

Reportan quema de vehículos por crimen en Villaflores, Chiapas

“Tenemos avances importantes respecto a la identidad de las personas que provocaron estas acciones, quienes van a enfrentar a la justicia”, señaló la Fiscalía.

Alcaldesa Grecia Quiroz responde a las críticas: “Sigan desgastándose en tirar”

La presidenta municipal de Uruapan, Michoacán, viuda de Carlos Manzo, aseguró que mientras más señalan a su movimiento, más se fortalece; “mejor ocúpense en sus labores y déjenos trabajar”, dijo.
Anuncio