°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

En Dos Bocas realizan pruebas para procesar diésel de bajo azufre: AMLO

Imagen
Como parte de las pruebas que ya se realizan en la refinería de Dos Bocas, se está procesando diésel con altos porcentajes de azufre a fin de bajar el contenido de ese metal, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto Cuartoscuro / Archivo
14 de mayo de 2024 09:45

Ciudad de México. Como parte de las pruebas que ya se realizan en la refinería de Dos Bocas, se está procesando diésel con altos porcentajes de azufre a fin de bajar el contenido de ese metal, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que ya operan con pruebas las plantas de esta refinería, la cual se construyó durante su sexenio y ha tenido retrasos en las fechas en las que el propio Presidente ha dicho que se iniciarían las operaciones.

“Ya está en proceso de prueba la refinería de Dos Bocas, y hay combustible que se está trasladando de la refinería de Madero a Dos Bocas, es diésel con altos porcentajes de azufre que se está llevando a Dos Bocas para procesar y bajar el contenido de azufre”, planteó.

Agregó que este proceso “es parte de las pruebas, porque ya están operando las plantas de la refinería de Dos Bocas, no para gasolina, en el caso del diésel de bajo azufre”.

El jefe del Ejecutivo aclaró que este proceso “no es para hacer un simulacro”, sino que se trata de pruebas encaminadas a abrir la operación total de la refinería.

Producción de crudos ligeros de Pemex alcanza 47% de la producción

Durante los primeros tres meses del 2024 la producción de crudos ligeros aumentó 9%.

Ocupación hotelera de 61 por ciento en primer cuatrimestre: Sectur

México cuenta con 895 mil habitaciones de hotel repartidas en 25 mil 900 establecimientos.

Votarán miembros de ASSA aumento salarial propuesto por Aeroméxico

La consulta será determinante pues, de aprobarse por al menos el 51% de los 3 mil afiliados, se conjuraría la huelga.
Anuncio