°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cambiarán a clases virtuales 12 planteles escolares en Huitzilac

Palacio Municipal de Huitzilac, Morelos. Foto Pablo Ramos / Archivo
Palacio Municipal de Huitzilac, Morelos. Foto Pablo Ramos / Archivo
13 de mayo de 2024 12:58

Cuernavaca, Mor. El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) confirmó que 12 planteles escolares del nivel básico del municipio de Huitzilac, decidieron cambiar su modalidad de clases presenciales a clases virtuales, a petición de los padres, madres y docentes de este municipio ubicado al norte del estado.

“Por petición de los propios planteles se estarán desarrollando clases virtuales en 7 preescolares, 5 primarias y 2 secundarias”, informaron docentes de ese municipio.

En total se trata de mil 500 estudiantes de este nivel básico los que este lunes no acudieron a clases presenciales a los diferentes planteles escolares de la cabecera municipal de Huitzilac.

Se espera que en el transcurso de esta semana se normalicen las clases presenciales, ya que los hechos violentos registrados el pasado sábado no ocurrieron en horario escolar, ni dentro de ningún plantel educativo y ni tienen nada que ver con el contexto escolar, dijeron trabajadores del IEBEM.

Pero consideraron que puede ser “el miedo” y la “preocupación” de los padres y madres lo que los llevó a pedirle a los docentes cambiar la modalidad de clases este lunes. E insistieron que no están suspendidas las labores, sino que se trabaja por línea.

El sábado en la noche, antes de las 22 horas, un comando armado disparó contra varios hombres que estaban en un depósito de cerveza, ubicado este en el centro de esta cabecera municipal, provocando la muerte de 8 personas del sexo masculino.

Aunque, en redes sociales, circularon mensajes en donde se mencionaba que ante los lamentables hechos de violencia se había tomado la decisión de suspender clases de manera indefinida, para salvaguardar a todos los integrantes de su comunidad educativa. También en los mensajes difundidos se especifica que las “actividades académicas continuarán en el formato a distancia”, y uno de esos mensajes lo firmó la dirección escolar de Huitzilac.

Imagen ampliada

Lago de Texcoco se recupera; lluvias recientes cubrieron 4,300 hectáreas

La superficie con mayor captación de agua es donde iban a estar la terminal aérea y las pistas del NAIM, señala.

Profesores de Chapingo piden a Sader intervenir ante presunta corrupción en la UACh

Académicos solicitaron a Julio Berdegué auditorías, fiscalización del presupuesto y atención a denuncias contra el rector Ángel Garduño, a quien señalan por agresión sexual y colusión con grupos políticos.

Permiten libre paso en caseta de México-Querétaro por desaparición de joven

Jeshua Cisneros Lechuga de 18 años, que desapareció en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el 13 de noviembre.
Anuncio