°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asegura Semar 300 kilos de cocaína en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Un elemento de la Secretaría de Marina. Foto cortesía Semar / Archivo
Un elemento de la Secretaría de Marina. Foto cortesía Semar / Archivo
10 de mayo de 2024 17:55

Ciudad de México. La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que personal adscrito a la 14 Zona Naval, logró el aseguramiento de 300 kilos de cocaína en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El aseguramiento se realizó de manera coordinada con personal de la Aduana Marítima al inspeccionar un contenedor que transportaba cordón de neumático de rayón (materiales que se utilizan para la producción de artículos como bolsas), y entre la carga se localizaron "300 ladrillos con la carga ilícita, por lo cual se aplicaron los procedimientos de inspección con binomios caninos de esta Institución y equipos de escaneo e identificación química de sustancias ilícitas, lo cual arrojó positivo a clorhidrato de cocaína".

La droga asegurada, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación.

Imagen ampliada

México avanza hacia una atención médica unificada con los Pronam

Establecen directrices basadas en la mejor evidencia científica para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades prioritarias para todo el sector salud.

Exigen ante embajada de Israel liberación de mexicanos de Flotilla Global Sumud

Demandaron al gobierno mexicano que incremente las acciones diplomáticas para proteger a los participantes de la Flotilla.

Publican en DOF restructura interna de la SEP con nuevas unidades administrativas

Se crean nuevas unidades, como la de la Nueva Escuela Mexicana y Asuntos Jurídicos, y desaparecen direcciones generales como la de Educación Musical.
Anuncio