°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Liberan a diputado local de Hidalgo tras ocho meses en prisión

Imagen
Edgar Hernández Dañu continuará con su proceso en libertad condicional luego de que un juez federal le otorgara un amparo indirecto. Foto Tomada de https://www.facebook.com/edgarhernandezda/
10 de mayo de 2024 10:17

Pachuca de Soto, Hgo. Tras permanecer ocho meses en prisión, el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Edgar Hernández Dañu, fue liberado la tarde del jueves luego de que un juez federal le otorgó un amparo indirecto.

El legislador está sometido a proceso penal por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, luego de que durante un cateo en su casa en el municipio de Cardonal, le encontraron supuestamente drogas.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) en boletín de prensa informó que el amparo indirecto a favor de Hernández Dañu no lo exonera del delito por el que es procesado, sino sólo cambia de la medida cautelar, de prisión preventiva justificada a libertad condicional.

Así el proceso penal que se le sigue lo podrá enfrentar con prisión domiciliaria.

El amparo fue ordenado por un juzgador federal con sede en el estado de Zacatecas y establece dejar sin efecto la prisión preventiva justificada y se le impusiera a Edgar Hernández Dañu otra medida cautelar que asegurara su presencia en el proceso penal.

La PGJH dio a conocer que el resguardo domiciliario deberá cumplirse en un hotel ubicado en el municipio de Pachuca.

"La vigilancia correrá a cargo de la Unidad de Medidas Cautelares, de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo", aseveró la PGJH.

Desde su detención, Hernández Dañu ha señalado que se le "sembraron" drogas para detenerlo con fines políticos.

Universitarios 'toman' Rectoría de UAEMex tras imposibilidad de diálogo con autoridades

Casi mil alumnos de diversas facultades marcharon por Toluca en demanda de entregar diversos pliegos petitorios. Una de las principales demandas es la anulación del proceso electoral de sucesión en Rectoría por falta de "piso parejo".

Calor genera sensación térmica de 47° en Tabasco

Baja a 51.5% almacenamiento del Cutzamala.

Menonitas y los LeBarón perforaron pozos ilegales

Acusan tráfico de influencias y corrupción.
Anuncio