°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Exigen justicia familiares de desaparecidos en Chilpancingo, Gro

Imagen
Aspecto de la protesta del Colectivo de Desaparecidos 'Lupita Rodríguez de Chilpancingo, y alumnos de la Normal de Ayototzinapa, protestaron en la capital en demanda de justicia y presentación con vida de sus familiares. Foto La Jornada
10 de mayo de 2024 15:30

Chilpancingo, Gro. Esta mañana el Colectivo de Desaparecidos 'Lupita Rodríguez de Chilpancingo', así como alumnos de la Normal de Ayotzinapa, exigieron justicia y la presentación de sus familiares desaparecidos.

En el mitin que se llevó a cabo en el Antimonumento a los 43, ubicado al sur de esta capital unas 80 personas, se concentraron bajo la consigna “10 de mayo, madres buscadoras…nada que festejar”.

Durante el mitin participaron madres de desaparecidos, un representante de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) y de la Organización del Poder Popular, exigieron mayor apoyo y avances en la lucha de búsqueda de sus familiares.

Mención especial fue la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, en septiembre de 2014.

Finalmente, una de las madres buscadoras, exigió que se agilice la Ley de Desaparición Forzada en el estado, asimismo, los contingentes permanecieron alrededor de una hora, sin que se registraran incidentes.

 

Vinculan a elementos de GN por muerte de niña de 9 años en SLP

Los imputados responden al nombre de Roberto N y Guillermo N, a quienes el juez de control responsabilizó por los delitos de homicidio calificado con alevosía y ventaja

Piden a Sheinbaum resolver arribazón de sargazo en la Riviera Maya

Fue la senadora Beatriz Paredes quien, durante un foro, destacó la necesidad de convertir el sargazo en “una oportunidad” para lo que se requiere un cambio de paradigma.

Madres buscadoras hallan tercer cadáver de desaparecido en San Juan del Río

De acuerdo a la ficha de búsqueda, fue visto por última vez en el poblado de San Sebastián de las Barrancas de dicho municipio de Querétaro.
Anuncio