°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Dan 18 años de prisión a integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima

Seguridad perimetral de las instalaciones de la FEMDO. Foto Víctor Camacho /Archivo
Seguridad perimetral de las instalaciones de la FEMDO. Foto Víctor Camacho /Archivo
25 de abril de 2024 18:17

Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo sentencia condenatoria de 18 años de prisión en contra de un integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima, que estaba a cargo de obtener información de los despliegues militares y policiacos en municipios de Guanajuato.

El sentenciado fue identificado como Agustín “M”, a quien se le declaró responsable de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, y posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con información difundida por la Fiscalía General de la República (FGR), en marzo de 2019, un Juez de Control autorizó la ejecución de un cateo en un inmueble ubicado en la colonia San Juanico, en Celaya, Guanajuato, donde arrestaron a Agustín “M”, y le aseguraron narcóticos, un arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Posteriormente, señaló la FGR, se comprobó que esta persona es integrante de un grupo delictivo que opera en diversos municipios de Guanajuato, y se encargaba de obtener información sobre operativos y despliegues que realizaban diferentes autoridades.

Con las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), un Juez Federal adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, lo sentenció a 18 años de cárcel, por lo que ya compurga su pena en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano.

Imagen ampliada

Deportaciones rompen familias con años de arraigo en EU, revela informe

Más de 44 por ciento de un total de 278 migrantes deportados entre mayo y julio pasados hacia Nogales, Sonora vivieron durante más de diez años en EU, revela estudio “Ellos no me dejaron decir adiós”.

Recibe Senado iniciativas presidenciales en materia de amparo y protección industrial

Las reformas que propone la Presidenta promueve el acceso a la justicia y la protección más eficiente y expedita, explicó la diputada Laura Itzel Castillo, presidenta de la cámara alta.

Sentencian a 25 años de prisión a dos secuestradores que operaban en Edomex

Jonathan Barrios Belmonte y Fernando Montaño Domíngez se dedicaron a secuestrar personas entre 2013 y 2014 principalmente en los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.
Anuncio