°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Prolongan suspensión de clases en capital nayarita por humo de incendio

Imagen
Autoridades educativas del estado acordaron extender toda la semana la suspensión de clases ante la contingencia ambiental en la capital, y el municipio conurbado de Xalisco, por el incendio en el relleno sanitario "El Iztete". Foto ‘La Jornada’
24 de abril de 2024 08:18

 

 

Tepic, Nay. Autoridades educativas del estado acordaron extender toda la semana la suspensión de clases ante la contingencia ambiental que se vive en esta capital, y el municipio conurbado de Xalisco, por el incendio iniciado desde el sábado en la madrugada del relleno sanitario "El Iztete".

La Secretaría de Educación del Estado de Nayarit y los Servicios de Educación Pública de la entidad reportaron que la suspensión de clases es porque la contaminación sigue y se tomó la decisión de extender la medida para evitar enfermedades respiratorias en los alumnos y alumnas.

En tanto, la Universidad Autónoma de Nayarit determinó para sus alumnos clases de manera virtual el resto de la semana, luego de que lunes y martes las suspendiera de forma presencial.

Agregó priorizar la salud de la comunidad universitaria con el autocuidado y cuidado colectivo.

El fuego en el relleno sanitario, que se encontraba en proceso de cierre definitivo, llevará alrededor de tres semanas apagarlo por parte de las decenas de bomberos estatales y municipales, que laboran desde el sábado.

Gran parte de la ciudad ha estado bajo capas de humo y el uso de mascarillas entre la población se ha vuelto común.

El gobierno de Tepic ha tenido que habilitar pozos de aguas cercanos al incendio para abastecerse y tratar de avanzar en el control y extinción del fuego.

Asesinan a candidato suplente a presidente municipal de Cuautla

Ricardo Arizmendi se encontraba en su tienda de abarrotes cuando sujetos armados llegaron e una motocicleta y le dispararon a quemarropa.

Estrada Cajigal sigue siendo candidato a diputado por Morelos, afirma PAN

El diputado Óscar Cano Mondragón afirmó que el ex gobernador se mantendrá como candidato, a pesar de que se le dictó prisión preventiva el 23 de mayo por el delito de violencia familiar.

Desplegó Edomex más de 200 medidas de seguridad para candidatos

Durante el informe que rindió la gobernadora Delfina Gómez, dijo que 35 casos son considerados de alto riesgo. Auguró una jornada electoral pacífica.
Anuncio