°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

GCDMX busca dar rango constitucional a comedores comunitarios

Imagen
En la actualidad en la CDMX hay casi 500 comedores comunitarios y públicos, con un presupuesto anual de 450 millones de pesos. Foto Cuartoscuro / archivo
24 de abril de 2024 15:11

Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México enviará una iniciativa al Congreso capitalino para elevar a rango constitucional el programa de comedores comunitarios, a fin de que sea un derecho que se garantice, sin importar la administración en turno.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Martí Batres, explicó se plantea reformar el segundo párrafo del apartado C, numeral 2, del Artículo 9 de la Constitución Política de la Ciudad de México, en materia de derecho a la alimentación.

De tal manera, que se agregará lo siguiente: "Para el logro de este objetivo se establecerá, entre otros mecanismos, un sistema de comedores públicos y comunitarios, de conformidad con reglas de operación que permitan costos mínimos o gratuitos para las personas usuarias"

El mandatario refirió que en la práctica ya existe este sistema de comedores, pues incluso se aprobó una Ley de Comedores Sociales, pero, añadió, se buscar darle permanencia, duración y la naturaleza de un derecho constitucional.

En la actualidad, añadió, hay casi 500 comedores, comunitarios y públicos, con un presupuesto anual de 450 millones de pesos. Este es uno de los mecanismos más importantes para ejercer el derecho a la alimentación en la Ciudad de México”, expuso.

Mantienen contingencia ambiental en el valle de México

No circulan los vehículos con holograma de verificación cero y doble cero con engomado rosa, terminación de placa 7 y 8, informó la Came.

Critica AMLO cobertura mediática sobre la presunta fosa clandestina

Reprocha a diarios, radio y tv que, tras armar escándalo, no se disculparan.

Iztapalapa, por más de los 600 mil votos de 2018: Alavez

Aleida Alavez pidió a los electores no vender su voto, al señalar que los operadores de los partidos de oposición buscan coaccionar a comerciantes y residentes de predios irregulares.
Anuncio