°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a líder de célula delictiva: Brian N, alias “El loco Brayan”

La célula criminal posiblemente encabezada por “El Loco Brayan” y/o “el Niñogurt” mantiene asimismo una alianza con integrantes de otro grupo delictivo denominado los “Tanzanios”. Foto FGJ / archivo
La célula criminal posiblemente encabezada por “El Loco Brayan” y/o “el Niñogurt” mantiene asimismo una alianza con integrantes de otro grupo delictivo denominado los “Tanzanios”. Foto FGJ / archivo
22 de abril de 2024 20:47

Ciudad de México. Agentes de investigación detuvieron en flagrancia, junto con posible droga, a Brian N, alias “El loco Brayan” o “Niñogurt”, presunto líder de una célula delictiva de una organización criminal de la colonia Morelos, y probable generador de violencia y extorsionador, informó el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara López.

En conferencia de prensa señaló que dicha persona es distribuidor de droga en inmediaciones de la colonia Doctores y está relacionado con el cobro de piso a locatarios de las colonias Obrera, Doctores, Buenos Aires, Algarín y Centro de la Ciudad de México.

Además podría dedicarse a reclutar jóvenes, a quienes dota de armas de fuego y motocicletas, con el objetivo de amenazar y extorsionar a comerciantes de distintos giros, de acuerdo con investigaciones de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

La célula criminal posiblemente encabezada por “El Loco Brayan” y/o “el Niñogurt” mantiene asimismo una alianza con integrantes de otro grupo delictivo denominado los “Tanzanios”, con zonas de operación que se extienden por las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco, señaló.

Al momento de su detención, detalló, se aseguraron casi un kilogramo de polvo blanco; alrededor de 200 dosis de hierba verde, similar a mariguana; 255 dosis de polvo blanco, y 190 gramos de sustancia cristalina; así como el vehículo que tripulaba, doce cartuchos y un dispositivo móvil.

Mencionó que, dichos indicios fueron asegurados y presentados ante el agente del Ministerio Público de dicha Coordinación General de Investigación, que inició la respectiva carpeta de investigación por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Imagen ampliada

Hallan a dos mujeres sin vida al interior de una vivienda en la colonia Guerrero

Policías acordonaron la zona y dieron aviso al agente del Ministerio Público, quien se encargará de las diligencias correspondientes.

Entregan cuerpo de José Luis N, abatido tras atrincherarse en centro de asistencia en GAM

Ayer acudió al Instituto de Asistencia Privada Leonardo Murialdo, sobre la avenida 606, para exigir el pago de indemnización que se le adeudaba por presuntamente acoplar el gimnasio de 'crossfit'.

Matan a sujeto que tomó un rehén y se atrincheró en un gimnasio de GAM

Pidió recompensa de $600 mil; agentes lo abaten luego de que disparó contra un negociador.
Anuncio