°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Banco suizo UBS ejecutará cinco rondas de despidos

Imagen
Los logotipos de los bancos suizos Credit Suisse y UBS se ven en dos edificios en Zurich, Suiza, en imagen de archivo. Foto Ap
21 de abril de 2024 16:34

Viena. Los despidos en el marco del programa de reducción de costos del gigante bancario suizo UBS, anunciado tras la adquisición de Credit Suisse, se producirán en cinco tandas este año a partir de junio, informó el domingo el diario SonntagsZeitung.

UBS declinó hacer comentarios.

En agosto, UBS anunció su plan de eliminar aproximadamente uno de cada 12 puestos de trabajo en Suiza y recortar costos en más de 10 mil millones de dólares, a medida que consolida a un rival que colapsó cuando los clientes, presas del pánico, retiraron miles de millones de sus cuentas.

La mayor parte del ahorro de costos procederá de la reducción de plantilla, y los analistas calculan que podrían desaparecer entre 30 mil y 35 mil puestos de trabajo en todo el mundo.

“En total, entre 50 y 60 por ciento de los antiguos empleados de Credit Suisse serán despedidos en las cinco rondas”, dijo SonntagsZeitung citando a una fuente que describió como conocedora de la situación.

Tras la primera ronda de junio, en la que se prevé despedir a 25-30 por ciento de los antiguos empleados de Credit Suisse, las siguientes tendrán lugar en agosto, septiembre, octubre y noviembre, según el periódico, que cifra el ahorro previsto en 12 mil millones de francos suizos (13 mil 200 millones de dólares).

 

 

 

Ante revisión de T-MEC, beneficios deben llegar a toda la población: Tai

La USTR reconoció que hay diferencias entre los países, pero también desafíos que deben ser superados a través del acuerdo.

Minoristas estadunidenses reportan auge de ventas por internet

Las ventas de comercio electrónico representaron 15.9% del total en el primer trimestre, la cifra más alta desde que alcanzaron un máximo de 16.4% durante la pandemia

Santander sigue arriba de los autos de lujo, ahora va con Maserati

“Formó una alianza estratégica para convertirse en la financiera preferente de la prestigiosa marca italiana de automóviles de lujo en México”.
Anuncio