°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rusia derriba dron ucraniano sobre la provincia de Belgorod

Un tanque autopropulsado Msta-S de 152,4 mm del ejército ruso se mueve hacia una posición cerca de la frontera con Ucrania en la región rusa de Belgorod, el 9 de abril de 2024. Foto Ap
Un tanque autopropulsado Msta-S de 152,4 mm del ejército ruso se mueve hacia una posición cerca de la frontera con Ucrania en la región rusa de Belgorod, el 9 de abril de 2024. Foto Ap
19 de abril de 2024 11:15

Moscú. Las fuerzas de defensa antiaérea de Rusia derribaron un dron ucraniano de tipo avión sobre la provincia fronteriza de Belgorod, informó este viernes el Ministerio de Defensa ruso.

"El 19 de abril, sobre las 18​​​.50 hora de Moscú (15.50 GMT), fue frustrado un intento del régimen de Kiev de emprender un ataque terrorista contra instalaciones en el territorio de Rusia", precisó la nota.

Según destacó el ente castrense ruso, el dron ucraniano fue abatido por la defensa antiaérea sobre el territorio de la provincia de Belgorod.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según su presidente, Vladímir Putin, son proteger a la población de "un genocidio por parte del régimen de Kiev" y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Belgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

La provincia de Belgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones. 

Imagen ampliada

Presidente de Bolivia, Luis Arce felicita a virtual ganador Rodrigo Paz Pereira

Los resultados de las votaciones, ubican a Paz Pereira con un 54.6% de preferencia. Arce prometió una "transición ordenada" con su sucesor.

Avión de carga sale de pista en Hong Kong y cae al mar; hay dos muertos

El Boeing 747 pertenece a la aerolínea turca AirACT que volaba para Emirates SkyCargo, con el número de vuelo EK9788.

Tensión EU-Colombia: Trump acusa a Petro por fomentar producción de drogas

El mandatario colombiano demostró con evidencias documentales cómo se ha reducido la tasa de crecimiento de los cultivos de hoja de coca a casi cero por ciento.
Anuncio