°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

No he recibido carta de Glas; SRE revisaría la petición de asilo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 18 de abril de 2024. Foto José Antonio López
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 18 de abril de 2024. Foto José Antonio López
18 de abril de 2024 11:31

Al conocer una carta que el ex vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, envió desde una cárcel de Ecuador a los presidentes de Brasil, Luis Inazio Lula da Silva; de Colombia, Gustavo Petro y de México, Andrés Manuel López Obrador, pidiendo sus gestiones para salir de la "peor prisión de Ecuador" y obtener el asilo que solicitó, el mandatario mexicano si bien dijo que no ha recibido el escrito comentó que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, coordinaría esfuerzos con las cancillerías de esos países para revisar el caso y determinar acciones.

En principio, descartó que México buscará una acción directa con Ecuador aunque eso lo deberá analizar la canciller. Sin embargo, enfatizó que las medidas que podría hacer la diplomacia Mexicana corren de manera paralela a la demanda central que promovió México contra Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia por el ataque a la embajada Mexicana en Quito a fin de que se ofrezcan disculpas y se garantice la no repetición de estas acciones.

Subrayó que esta medida está dirigida específicamente contra el gobierno de Ecuador y nada tiene que ver con el pueblo hermano de ese país. "Este es un asunto de la irresponsabilidad, por decir lo menos, con que actuó el gobierno de Ecuador".

Imagen ampliada

Vinculan a proceso a implicado del homicidio del delegado en Tamaulipas de la FGR

Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna fue asesinado en esa entidad fronteriza el pasado 4 de agosto tras un ataque con una granada contra su vehículo y, posteriormente, con un arma de fuego.

Tren Pachuca-Ciudad de México, listo para primer semestre de 2027: CSP

En el lugar, ingenieros militares y civiles junto con trabajadores de la construcción ya comenzaron los trabajos para aplanar el terreno donde pasará la vía donde habrá una capa de grava y sobre la misma, los durmientes donde irán montados los rieles.

Sheinbaum llega a Hidalgo para hacer evaluación de avance del tren Pachuca- México

La visita de Sheinbaum es en el tramo del kilómetro 37.250 de la antigua estación del ferrocarril, en el Ejido La Laguna y Jagüey de Téllez.
Anuncio