°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Que Zaldívar presente pruebas contra Piña pero que "deje de estar chillando": Gálvez

Imagen
Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la Coalición Va por México, tuvo actividades esta mañana en Yecapixtla, Morelos. Foto Cuartoscuro
17 de abril de 2024 14:47

Yecapixtla, Morelos. Si el ministro en retiro, Arturo Zalvídar, cuenta con pruebas de presuntas irregularidades, “que presente lo que quiera presentar, pero dejé de estar chillando”, señaló este miércoles la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, quien expresó “todo su respaldo” para la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.

Además, se pronunció a favor de iniciar un juicio político en contra del gobernador con licencia de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, actual candidato a una diputación federal por la vía plurinominal, pero aclaró que es un proceso que no está solicitando ella, sino son legisladores morelenses los que han declarado en ese sentido.

Ayer, el ministro en retiro, Arturo Zaldívar, anunció que presentará junto con Morena una serie de denuncias y la demanda de inicio de juicio político contra la ministra Norma Piña, ya que sostuvo que “ha incurrido en responsabilidades que pudieran dar lugar a delitos electorales, administrativas y políticos”. También, acusó que la ministra ha tenido reuniones con dirigentes de los partidos de oposición.

En breves declaraciones a su llegada a un mitin en Yecapixtla, Morelos, Gálvez defendió a la presidenta de la Corte, y ofreció “todo mi respaldo a la ministra Norma Piña, ella está dando la pelea para combatir la corrupción”.

Mientras que, en entrevista al concluir el acto, afirmó no tener conocimiento de las reuniones que habrían tenido los líderes de los partidos que la impulsan con la ministra Piña. “La verdad no tengo ningún conocimiento, yo en lo personal no me he reunido con la ministra presidenta, todo mi respaldo para ella”.

En tanto, cuestionada sobre las declaraciones de Zaldívar, quien, entre otras probables irregularidades de la presidenta de la Corte, la señaló por favorecer la candidatura de la candidata de la oposición con su actuar y sus votaciones en el máximo tribunal del país, Gálvez, respondió: “Digo, por dios, la ministra no está en campaña política, la ministra recibió una queja”.

“Mi respaldo a la ministra, no hay un tema político; yo ando en campaña, ella está en lo suyo. Yo no la he visitado, no la he visto y si Zaldívar tiene pruebas que presente lo que quiera presentar, pero dejé de estar chillando, porque es un hombre majadero, prepotente, que me ha agredido una y otra vez, y yo no he ido de chillona como él”, agregó.

A la vez, la abanderada de la oposición consideró que “seguramente ahora que llegue” Lucy Meza, candidata de la coalición opositora a la gubernatura de Morelos, “va a encontrar todas las corruptelas de Cuauhtémoc (Blanco); juicio político y a la cárcel”

-¿Y sí tiene fuero?- se le preguntó.

“No, se quita el fuero, según Morena ya quitó el fuero”, respondió.

Gálvez encabezó este mediodía un mitin en un espacio acondicionado para acampar, en el que se dispusieron poco menos de 500 sillas. En su mensaje, indicó que Cuauhtémoc Blanco “ya se fue, él pensó que era muy fácil, como jugaba futbol, pensaba que era meter goles, pero aquí a los delincuentes no les metió un solo gol, a los delincuentes les perdonó todos los goles”.

También, se le preguntó en entrevista si la delincuencia está poniendo candidatos en esta entidad. “No sé si está poniendo candidatos, pero nos está quitando candidatos, eso sí. Han matado a dos candidatos de nosotros y eso es inaceptable”.

Momentos antes, ante los simpatizantes advirtió que “lo que quieren los delincuentes, es que se queden los candidatos de los delincuentes, y nosotros no lo tenemos permitir. Yo les pido que seamos valientes, sé que no está fácil lo que les estoy pidiendo, pero háganlo por sus hijos, por el futuro de sus familias. No dejemos en manos de los delincuentes este bellísimo estado”.

y sin referirse directamente a la denuncia que anunció Morena en su contra por presuntas irregularidades en sus declaraciones patrimoniales, apuntó que es la candidata presidencial de Morena y sus aliados, Claudia Sheinbaum, la que “sí tiene problemas con su declaración; yo no”.

Tras concluir el acto, el candidato local a la presidencia municipal de Yecapixtla, Heladio Rafael Sánchez, conocido como el Gallo, y quien busca reelegirse en el cargo, ofreció cecina para los simpatizantes.

Esta noche AMLO se reúne con legisladores aliados para agradecerles ayuda con 4T

El encuentro está programado a las 19 horas de este martes. Se prevé que asistan los diputados federales y los senadores de Morena, PT y PVEM.

"Lo más importante" fue hallar con vida al obispo Rangel: López Obrador

“No habrá impunidad” en el caso, y se brindará protección al prelado en caso que así lo solicité él y su familia: SSPC.

Pronta recuperación desea AMLO a Mujica, "¡viejo sabio...un ejemplo!"

“Le quiero mandar así, un gran abrazo, va a salir bien, porque es un hombre fuerte, íntegro, honesto, un ejemplo”, expresó.
Anuncio