°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

La canciller Bárcena inicia gira por EU y norte de México

Imagen
La canciller Alicia Bárcena. Foto AFP
17 de abril de 2024 10:38

 

La canciller Alicia Bárcena arranca hoy una gira de trabajo por Estados Unidos y el norte de México para abordar temas de migración, infraestructura fronteriza y comercio internacional.

Bárcena estará en cuatro ciudades de Texas, así como en Ciudad Juárez, donde sostendrá “reuniones con aliados estratégicos sobre las acciones que México realiza respecto a la ley #SB4 y otras iniciativas de leyes antiinmigrantes”, de acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La titular de la Cancillería también visitará los consulados de México en El Paso, San Antonio, Eagle Pass y Laredo.

Asimismo, se reunirá con las y los titulares de las representaciones mexicanas que integran la red de los once consulados mexicanos en Texas, para profundizar la estrategia de protección y asistencia consular a los connacionales.

De 2022 a la fecha se tiene el registro de 19 periodistas asesinados: SSPC

En ese año se registraron 13 homicidios contra periodistas, cinco en 2023 y en este año va uno, el de Roberto Carlos Figueroa Bustos, se informó.

Juez se basó en videos editados para liberar a ‘Don Rodo’: Rosa Icela

No tomó en cuenta las pruebas aportadas por la fiscalía, señaló la titular de la SSPC.

Presenta México ante CIJ argumentos sobre violaciones de Ecuador

“Hay líneas en el derecho internacional que no deben cruzarse. Lamentablemente, la República del Ecuador las ha cruzado”, señaló Alejandro Celorio, quien encabezó la delegación mexicana.
Anuncio