°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Investigación contra Zaldívar es "fuera de lo común": Sheinbaum

Imagen
La candidata presidencial de Sigamos haciendo historia fue recibida con copal en Ticul, Yucatán. Imagen Alma E. Muñoz
17 de abril de 2024 13:00

Tekax. Yuc. La investigación contra el ministro en retiro Arturo Zaldívar y su equipo es “fuera de lo común” en un proceso electoral, aseguró Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia.

“Ya he dado mi opinión de que lo que hizo en este caso la Suprema Corte (de Justicia de la Nación), la ministra (Norma Piña), de levantar una investigación en 24 horas, desarrollarla y además públicamente sancionar es algo fuera de lo común y más en medio de un proceso electoral.

-¿Se le tendría que llevar a juicio político?
-Ya lo están definiendo nuestros compañeros.

La candidata de Morena, PT y PVEM dio una breve entrevista en este municipio, donde ante productores y pescadores afirmó: “no voy a esperar a que lleguemos a la Presidencia” para atenderlos, por lo que enviará una carta al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Barttlet, para que “se abra una mesa de trabajo, para que se regresen los subsidios para los pozos agrícolas y ganaderos, porque es injusto” que las tarifas se hayan incrementado hasta cuatro veces cuando “no se puede sacar la suficiente producción agrícola” para pagarlas.

Enviará también una carta al director de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez, para que instalen mesas de trabajo “para que se legalicen todas las concesiones de pozos”.

Claro, aclaró, “lo vamos a desarrollar cuando lleguemos, eso es garantía, pero que desde ahora puedan hacerse mesas de trabajo”.

Ofreció asimismo, un proyecto conjunto entre el estado y federación, para que haya páneles fotovoltaicos. “En las casas para bajar la tarifa de luz no solamente con subsidios, sino también que se consume menos electricidad. También para el bombeo de pozos agrícolas y ganaderos. Eso va a permitir que no se tenga que consumir tanto y se reduzca el pago” de tarifas.

Anunció otro programa para habilitar caminos saca-cosechas.

En su discurso, Sheinbaum criticó que “la candidatura del PRI” en el estado presume que de ganar no se coordinaría con el gobierno federal, “que ellos solitos pueden. Ahora va a ser todavía más apoyo el que vamos a dar, porque Huacho (Joaquín Díaz Mena) va a ser el próximo gobernador de este estado y necesitamos coordinación”, se comprometió.

Dijo que por es importante votar seis de seis, es decir todas las boletas en favor de la coalición.

La candidata presidencial llegó al campo de béisbol de Ticul para un encuentro con mujeres rurales.

José Guadalupe Tech Can, sacerdote maya, le realizó una limpia. “Pedí bendición para la candidata, que gane y le vaya bien en todo lo andan. Que se quiten los malos vientos, malos vibras. Hay personas que están compitiendo o pensando mal de ella. Que ganen en Ticul, en Yucatán, en todo México para que siempre apoyen a los pobres, a los campesinos. Fuerza, voluntad, sabiduría para todos los yucatecos y mexicanos”.

Familiares de los 43 levantan plantón instalado frente a Palacio Nacional

Antes de retirarse del Zócalo, para "no tensar más las relaciones con el Presidente", informaron que Presidencia los citó a una reunión el día 3 de junio a las 11 horas.

Esta noche AMLO se reúne con legisladores aliados para agradecerles ayuda con 4T

El encuentro está programado a las 19 horas de este martes. Se prevé que asistan los diputados federales y los senadores de Morena, PT y PVEM.

"Lo más importante" fue hallar con vida al obispo Rangel: López Obrador

“No habrá impunidad” en el caso, y se brindará protección al prelado en caso que así lo solicité él y su familia: SSPC.
Anuncio