°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Pide Protección Civil de Chiapas extremar precauciones ante altas temperaturas

Imagen
La Secretaría de Protección Civil de Chiapas pronostica del 20 al 25 de abril temperaturas mayores a los 40 grados Celsius. Foto Cuartoscuro / Chiapas
17 de abril de 2024 12:57

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas pidió a la población extremar precauciones, sobre todo a quienes habitan en municipios de las regiones Valles Zoque e Istmo-Costa, debido a que para los próximos días se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius.

“El escenario que se espera en Chiapas durante la oleada es temperatura mayor a 40 grados en las regiones Valles Zoque e Istmo-Costa, y de entre 35 y 40 grados en el Soconusco, la Frailesca, de los Llanos y Metropolitana”, agregó.

En un comunicado, explicó que en los días recientes se han registrado temperaturas superiores a los 40 grados y se pronostica una ola de calor entre el 20 y 25 de abril.

“Ante este escenario, Protección Civil emite las siguientes recomendaciones: evitar exponerse al sol, tomar suficientes líquidos para mantenerse hidratado, comer alimentos bien cocinados, usar ropa ligera y holgada, de colores claros, evitar el trabajo físico y prolongado”, expresó.

En caso de presentarse temperaturas superiores a los 41 grados, la dependencia recomendó suspender actividades físicas y eventos masivos, al tiempo de señalar que a la fecha no han recibido reportes de casos de golpe de calor.

“De presentarse síntomas relacionados con los golpes de calor, tal es el caso de temperatura corporal superior a los 39 grados, dolor de cabeza, náuseas o pérdida de la conciencia, se deberá ingerir abundantes líquidos y acudir al médico lo más pronto posible”, manifestó.

Pidió a la población “mantenerse informada y seguir todas las recomendaciones en materia de protección civil, las cuales se comparten a través de medios oficiales y redes sociales, en X (antes Twitter) @pcivilchiapas y en Facebook Protección Civil Chiapas; en caso de una emergencia, contactar a Protección Civil o llamar al 911 para su pronta atención”.

 

 

 

 

Caravana de migrantes "Por la Infancia" parte de Tapachula hacia CDMX

El contingente de unos 400 extranjeros de Centro, Sudamérica y El Caribe, y en el que van mujeres y niños, partió a primera hora de esta ciudad fronteriza con Guatemala y se enfiló hacia la carretera costera.

Reportan seis incendios forestales activos en Michoacán

Autoridades forestales confirmaron que la mayoría de los incendios forestales fueron provocados sobre todo con la intención de cambio de uso de suelo.

Por seguridad, arriban a NL 300 elementos de GN y del ejército

Los tres centenares de elementos federales forman parte de la Fuerza de Tarea Regional, misma que tiene como principal tarea inhibir los índices de homicidios vinculados a la delincuencia organizada.
Anuncio