°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Temperaturas al sur de Morelos han rebasado 40 grados Celsius

Imagen
El IMSS Morelos recomienda evitar una exposición solar prolongada ante las altas temperaturas que se registran en el estado. Foto Cuartoscuro / Archivo
17 de abril de 2024 11:53

Cuernavaca, Mor. Las altas temperaturas que se registran en la entidad ya provocaron cinco casos de golpes de calor y uno de deshidratación en los municipios de Xoxocotla y Jiutepec, confirmaron el Panorama Epidemiológico del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Temperaturas Extremas 2024.

En algunos municipios de la zona sur de la entidad la temperatura rebasó los 40 grados Celsius; los Servicios de Salud de Morelos emitió recomendaciones a la población de mantenerse en lugares ventilados, estar hidratados con abundantes líquidos, principalmente, agua hervida o purificada; evitar consumir bebidas azucaradas, como jugos y refrescos, así como alcohólicas.

También recomendaron que en caso de salir de casa, “es fundamental protegerse con sombrillas, sombreros, gorras, lentes de sol, usar bloqueador solar, vestir con ropa de manga larga y colores claros, además, no realizar actividades al aire libre entre las 11 de la mañana a las 16 horas”.

En caso que la persona presente dolor de cabeza, piel seca, deshidratación, aceleración del pulso y náuseas, acudir a su unidad de salud más cercana donde podrán recibir suero oral de manera gratuita.

Por su parte el IMSS Morelos, recomendó a la población en general de evitar la exposición solar prolongada en esta temporada ante los daños irreversibles que esto puede ocasionar a la piel.

 

 

 

 

 

 

Gobierno de Edomex inicia traslado de heridos en carretera a Malinalco

Delfina Gómez indicó que durante la madrugada de este lunes se llevó a cabo el traslado de algunos pacientes guanajuatenses.

Sindicato acuerda incremento salarial con Gobierno de BC

También incluye el aumento del 15 por ciento en el bono por quinquenio

Esposo ataca a su mujer por repartir propaganda en Chihuahua

La mujer quedó gravemente herida pues Eustasio R. N, la lesionó en al menos 10 ocasiones en diferentes partes de su cuerpo con una navaja
Anuncio