°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Ex morenistas dan su apoyo a candidato panista a la alcaldía de Querétaro

Imagen
El candidato del PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera ‘Felifer’ (de blanco), agradeció el apoyo de los ex morenistas. Foto Ricardo Montoya
17 de abril de 2024 12:43

Querétaro, Qro. A 48 horas de iniciada la elección para renovar 25 diputaciones locales y 18 alcaldías un grupo de morenistas anunciaron su apoyo al candidato común del PAN, PRI y PRD Felipe Fernando Macías Olvera Felifer, por la alcaldía de Querétaro.

Son cerca de 500 ex morenistas de San José el Alto y San Pedrito Peñuelas que decidieron no respaldar a José María Chema Tapia, candidato de Morena y que al final optaron por sumarse a la campaña de Felifer.
Concentrados en las afueras de la casa de campaña del aspirante a la alcaldía, los ex seguidores de Chema hicieron el anuncio de que se sumaban a las filas de Felifer bajo el argumento de que José María no tenía arraigo entre los pobladores de la capital queretana ya que supuestamente, no era originario de la ciudad capital.

Tras puntualizar que no era ninguna situación personal contra Chema, los disidentes aclararon que es una cuestión de falta de arraigo y de propuestas por parte del morenista con quién no se sienten identificados.
Ante esto, consideraron que las propuestas de Felifer eran más congruentes y apegadas a la realidad que viven los pobladores de la capital.

Felifer, tras agradecer el apoyo de los morenistas les dijo que " no se trata de personas, sino de causas sociales".

Dijo que "yo respeto mucho su lucha social, yo sé lo que han trabajado para gestionar condiciones de vida digna para sus colonias. Yo tengo esa causa social muy clavada; yo vengo de abajo y yo sé que aunque tenemos un Querétaro muy bonito, tenemos que emparejar la cancha”, agregó Felifer.
Expresó que “él siempre ha sido un hombre de lucha y que antepone los intereses del pueblo a los políticos”.

Al final los morenistas se despojaron de sus gorras y chamarras guindas y las colocaron en una caja, como muestra a su renuncia a permanecer en el partido Morena.

"No venimos a romper playeras, nos las quitamos y las dejamos en esta caja con todo respeto" dijo uno de los ex morenistas.
Minutos antes Felifer había presentado su declaración cinco de cinco e invitó a sus contrincantes a hacer lo mismo.

 

 

 

Nivel crítico en presa Yuribia por temporada de calor y estiaje

Las autoridades indican que la presa está a solo unos cuantos centímetros de quedar completamente seca.

Afectan a empresarios revisiones exhaustivas en cruces fronterizos con EU

Ante los miles de cargas varadas en cruces fronterizos y los retrasos en las cadenas de suministros, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) buscan la intervención de autoridades ante esta problemática,

Caen tres mujeres migrantes del muro fronterizo hacia EU

Paramédicos de Tijuana les dieron asistencia a través del muro mientras llegó el personal de la Patrulla Fronteriza.
Anuncio