°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Confirman identidad de piloto de helicóptero que desplomó en Coyoacán

17 de abril de 2024 14:38

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informa que fue posible confirmar la identidad del piloto del helicóptero que se desplomó el pasado domingo en un taller mecánico ubicado en Delfín Madrigal y avenida del Imán, en Coyoacan, y una pasajera de nacionalidad china tras los resultados de las confrontas genéticas entre las muestras de familiares y los cadáveres.

El personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales continúa con los trabajos en genética para confirmar la identidad de la tercera persona fallecida, cuyos restos corresponden a un hombre, también de nacionalidad china.

La Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán pudo confirmar que el piloto de la aeronave -Armando Cervantes- era de nacionalidad mexicana, sus pasajeros extranjeros, por lo que mantiene colaboración con las autoridades diplomáticas chinas para brindar todas las facilidades que sean necesarias.

La FGJCDMX reiteró que desde el inició de la indagatoria, por los delitos de homicidio culposo por otras causas y daño a la propiedad culposo, ha mantenido coordinación con personal de la Fiscalía General de la República y la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Asimismo, se mantiene el apoyo permanente a familiares de las personas fallecidas, con células multidisciplinarias de la Coordinación General de Atención a Víctimas, a fin de brindarles asistencia jurídica y psicoemocional, señaló.

Abre IECM procedimiento contra Taboada por violencia de género

Atentar contra imagen de Brugada, el motivo. La acción alcanza a la candidata al Senado Cynthia López Castro y al PRI.

Aprehenden a 68 personas en diferentes cateos en Iztapalapa

Elementos de la SSC y de la FGJCDMX decomisaron cuatro armas cortas, 12 teléfonos celulares y 3 mil 340 pesos

Alcaldía Tlalpan inicia limpieza de barrancas por temporada de lluvias

La limpieza se lleva a cabo en los cuatro principales ríos de la demarcación como San Buena Ventura, Eslava o Viborillas
Anuncio