°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Fiscalía hará pruebas de genética en ocupantes de helicóptero caído

Imagen
El dictamen en materia de Incendios y Explosiones señaló que la causa del incendio se debió a la liberación del hidrocarburo de la aeronave. Foto Video La Jornada
15 de abril de 2024 23:45

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que especialistas en genética tomaron muestras biológicas a familiares de los tres ocupantes de la aeronave, entre ellos un hombre y una mujer de nacionalidad extranjera, a fin de realizar confrontas con los cuerpos encontrados en el lugar del desplome ayer de un helicóptero, en Coyoacán.

Una vez obtenidos los resultados, en caso de ser positivos, les sean entregados, contándose ya con los certificados médicos.

Desde el inicio de la indagatoria, señaló, dio vista a la Fiscalía General de la República a efecto de solicitar intervención de un perito en materia de aeronáutica.

Así como a la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para que se determine la causa del desplome.

El dictamen en materia de Incendios y Explosiones señaló que la causa del incendio se debió a la liberación del hidrocarburo de la aeronave, el cual al dispersarse en el ambiente generó  de forma inmediata una mezcla reactiva y volátil, indicó.

Además se concluyó los dictámenes en materia de valuación respecto a los daños sufridos en los vehículos que se encontraban en el lugar del hecho, así como en materia de arquitectura e ingeniería civil forense, en el que se determinan los daños en el inmueble.

Mencionó que, la Fiscalía capitalina mantiene el apoyo permanente a familiares de las personas fallecidas, con células multidisciplinarias de la Coordinación General de Atención a Víctimas, a fin de brindarles asistencia jurídica y psicoemocional

Se queja Taboada del retiro ilegal de propaganda en 8 alcaldías

El candidato de la alianza PAN, PRI y PRD y aspirantes a las alcaldías señalaron que servidores públicos e incluso de policías intervienen en el retiro de la misma.

Quejas ante el IECM por presuntas calumnias se dispararon en abril

Se suman a los 40 casos de violencia política en razón de género // También se incrementaron las denuncias por campañas negras y uso indebido de recursos públicos.

Tráiler se impacta contra vivienda en Circuito Interior

El conductor del tráiler fue presentado ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Anuncio