°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Fiscalía hará pruebas de genética en ocupantes de helicóptero caído

Imagen
El dictamen en materia de Incendios y Explosiones señaló que la causa del incendio se debió a la liberación del hidrocarburo de la aeronave. Foto Video La Jornada
15 de abril de 2024 23:45

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que especialistas en genética tomaron muestras biológicas a familiares de los tres ocupantes de la aeronave, entre ellos un hombre y una mujer de nacionalidad extranjera, a fin de realizar confrontas con los cuerpos encontrados en el lugar del desplome ayer de un helicóptero, en Coyoacán.

Una vez obtenidos los resultados, en caso de ser positivos, les sean entregados, contándose ya con los certificados médicos.

Desde el inicio de la indagatoria, señaló, dio vista a la Fiscalía General de la República a efecto de solicitar intervención de un perito en materia de aeronáutica.

Así como a la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para que se determine la causa del desplome.

El dictamen en materia de Incendios y Explosiones señaló que la causa del incendio se debió a la liberación del hidrocarburo de la aeronave, el cual al dispersarse en el ambiente generó  de forma inmediata una mezcla reactiva y volátil, indicó.

Además se concluyó los dictámenes en materia de valuación respecto a los daños sufridos en los vehículos que se encontraban en el lugar del hecho, así como en materia de arquitectura e ingeniería civil forense, en el que se determinan los daños en el inmueble.

Mencionó que, la Fiscalía capitalina mantiene el apoyo permanente a familiares de las personas fallecidas, con células multidisciplinarias de la Coordinación General de Atención a Víctimas, a fin de brindarles asistencia jurídica y psicoemocional

Protestan elementos de Policía Turística CDMX por malos tratos y abusos

Los inconformes cerraron la circulación en la calle de Florencia al cruce con Hamburgo en la colonia Juárez. Solicitaron la intervención del titular de la SSC.

Activan la novena contingencia ambiental para el Valle de México

Mañana jueves 23 de mayo queda prohibida la circulación de vehículos con holograma 2; verificación 1 con terminación 0, 1, 2, 4, 6 y 8, y engomado verde con verificación 0 y 00.

Nuevo centro en CDMX preservará la diversidad biológica

Cuenta con un nuevo humedal artificial que ofrece resguardo a la fauna y flora nativa de la zona lacustre.
Anuncio