°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lamenta AMLO muerte del periodista Mario Menéndez

Imagen
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 16 de abril de 2024. Foto Cuartoscuro
16 de abril de 2024 07:59

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este martes su pésame por el fallecimiento de Mario Renato Menéndez, periodista y fundador de los diarios Por Esto! y la revista Por Qué?.

“Fue nuestro entrañable amigo y siempre nos abrió los espacios de Por Esto! de Yucatán y de otros estados de la península para informar del movimiento de transformación. Que descanse en paz mi hermano y compañero Mario Renato”, dijo el mandatario federal al arranque de su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional.

López Obrador recordó que Menéndez “sumó 66 años de vida profesional. Todavía hasta hace poco llegaba al periódico en Mérida y él hacía la edición. Yo lo visitaba cuando iba a Yucatán como opositor a las diez, a las once, a las doce de la noche, como se trabaja en los periódicos”.

“Su periodismo se caracterizó por combatir el oficialismo del poder Ejecutivo y estaba comprometido con la verdad y la justicia”, afirmó el tabasqueño.



Definirá INE lista nominal de electores residentes en el extranjero: Taddei

Guadalupe Taddei asistió a la presentación del sector restaurantero para promover la participación ciudadana al voto libre y secreto, y organizada por la (Canirac).

Impugnan actores y partidos solo el 40 % de las quejas electorales

El consejero Arturo Castillo destacó que de todos las quejas resueltas por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, sólo cuatro de cada 10 fueron impugnadas.

Ecuador demanda a México ante la CIJ por asilo a ex vicepresidente Glas

Jorge Glas fue apresado tras una irrupción en la embajada mexicana en Quito, lo que desencadenó la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Anuncio