°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Barça y Atlético se hunden en Champions; Dortmund y PSG, a semifinales

Imagen
Kylian Mbappé (der.)celebra con sus compañeros del PSG su pase a semifinales de la Liga de Campeones tras vencer al Barcelona en la vuelta de los cuartos de final. Foto Ap.
Foto autor
Afp
16 de abril de 2024 17:47

París. Noche de pesadilla para el fútbol español en la Liga de Campeones: Barcelona y Atlético de Madrid, pese a haber ganado en la ida, quedaron eliminados el martes en la vuelta de los cuartos de final ante el París Saint-Germain y el Borussia Dortmund, respectivamente.

El Barça cayó 4-1 en casa, después de haber vencido 3-2 en París, y Kylian Mbappé firmó el doblete final que derribó a los azulgranas. En el caso del Atlético, su caída fue con un 4-2 en Dortmund, desperdiciando la renta de 2-1 que los madrileños habían cosechado en la ida.

Los otros dos semifinalistas se conocerán el miércoles. Por un lado, Manchester City y Real Madrid decidirán un boleto en Inglaterra, después del 3-3 de la ida, mientras que por el otro el Bayern de Múnich y el Arsenal se enfrentarán en Alemania, tras el 2-2 del primer partido.

En semifinales, Borussia Dortmund y París Saint-Germain se enfrentarán entre sí, con los primeros como locales en la ida. Ambos están ya a solo un paso de la gran final del torneo, programada para el 1 de junio en el estadio londinense de Wembley.

Mbappé sigue adelante

Mbappé sobrevive en la Liga de Campeones. El considerado por muchos como mejor jugador del momento marcó un doblete en la victoria 4-1 en la vuelta en Barcelona, que le sirvió para hacerse perdonar su actuación gris en la derrota 3-2 de la ida en el Parque de los Príncipes.

Salvo giro de guion de última hora, Mbappé abandonará el PSG en junio, posiblemente rumbo al Real Madrid, pero todavía puede hacerlo a lo grande si consigue ayudar a que su equipo logre su primer título de campeón de Europa, un objetivo que obsesiona a sus dirigentes.

La expulsión del defensa uruguayo Ronald Araujo en el 29, por derribar a Bradley Barcola cuando era el último defensor, terminó siendo decisiva.

En ese momento el Barça iba ganando 1-0 tras un gol del brasileño Raphinha (12), que ya había anotado un doblete en la ida, y parecía tener la situación bajo control.

La superioridad numérica dio alas al PSG, que venció luego con los goles del ex del Barça Ousmane Dembelé (40), del portugués Vitinha (54) y de Mbappé (61 de penal. 89).

Foto Afp

El entrenador del Barcelona, Xavi, perdió los nervios y fue también expulsado (56).

"La expulsión [de Araujo] marca la eliminatoria. Hasta entonces estábamos ordenados. En mi opinión, es demasiado pitar una roja ahí. A partir de ahí, la eliminatoria ya es otra", lamentó Xavi en declaraciones a la televisión Movistar.

Después de dos temporadas cayendo en octavos de final, el PSG regresa a sus primeras semifinales de Champions desde 2021.

"Hemos estado soberbios en la presión, los delanteros han hecho un trabajo extraordinario. Hemos podido jugar el partido donde queríamos y es obvio que la expulsión juega un factor importante. El resultado es justo", analizó en su conferencia de prensa el técnico español del PSG, Luis Enrique.

El Barcelona no pisa las semifinales desde 2019 y seguirá sin hacerlo. Solo le queda para salvar su temporada la Liga española, donde es segundo a ocho puntos del líder Real Madrid, con el que se enfrenta precisamente el domingo en un 'Clásico' donde los catalanes necesitan la victoria para apurar sus opciones de dar caza a su eterno rival.

El Atlético, contra el 'Muro Amarillo'

El otro club español en liza este martes, el Atlético de Madrid, tuvo menos suerte y quedó eliminado al perder 4-2 en su visita al Borussia Dortmund, al que había superado 2-1 en la ida en la capital española.

El equipo amarillo sentó las bases de su remontada en la primera mitad, adelantándose con los tantos de Julian Brandt (minuto 34) y del neerlandés Ian Maatsen (39). En la segunda mitad, un tanto en contra de Mats Hummels (49) y un gol del argentino Ángel Correa (64) permitieron la reacción del Atlético, que luego quedó fulminado por las dianas de Niclas Füllkrug (71) y Marcel Sabitzer (74).

Foto Afp

Es la primera vez que el Borussia Dortmund, que en la Bundesliga es apenas quinto en estos momentos, llega a las semifinales desde la edición de 2013, en la que fue subcampeón ante el Bayern Múnich.

El equipo de Diego Simeone, que en octavos de final había derribado al vigente subcampeón Inter de Milán, tendrá que seguir esperando para conseguir su ansiado primer título en la máxima competición europea.

Foto Afp

"Han sido superiores y cuando un equipo es superior hay que felicitarlo", se resignó el entrenador argentino.

Celtics derrota a Miami Heat

Los Celtics tendrán la primera oportunidad de eliminar a los vigentes subcampeones el próximo miércoles

Critica Almada falta de apoyo al Pachuca en el Play-in

"Situaciones como ésta son lamentables", dijo el entrenador de los 'Tuzos', quienes tendrán que afrontar en menos de 48 hrs cada uno de sus juegos.

Lewandowski guía la remontada del Barça contra el Valencia

Con 73 unidades, el Barça supera de nuevo en la tabla al Girona (3º, 71 puntos), pero cuenta con once menos que el líder Real Madrid (84) .
Anuncio