°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Se compromete Brugada a bajar incidencia delictiva en CDMX

Imagen
La candidata a la jefatura del Gobierno capitalino, Clara Brugada, durante la presentación de su estrategia de seguridad, en el ex convento de San Hipólito, en la Ciudad de México, el 16 de abril de 2024. Foto Yazmín Ortega Cortés
16 de abril de 2024 15:11

Ciudad de México. Clara Brugada, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia, se comprometió a continuar bajando la incidencia delictiva en la Ciudad de México, con el mismo modelo que ha permitido mejorar la seguridad en todas las alcaldías.

Acompañada de Marcelo Ebrard y Omar García Harfuch, la morenista aseguró que establecerá estrategias especiales para combatir la extorsión, el robo al transporte público metropolitano y para la búsqueda de personas desaparecidas.

Durante la presentación de su Estrategia para la Seguridad y la Construcción de Paz, afirmó que mantendrá la misma política de seguridad, pues permitió en la actual administración reducir de 155 a 67 el número de delitos de alto impacto al día.

La abanderada de los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, señaló que cuando se trata de seguridad se tiene que trabajar todos los días sin descanso, como tampoco se puede improvisar o dar paso a las ocurrencias.

Dijo que el modelo será reforzado con tecnología como el uso de la plataforma Visor 360, que concentrará toda la información de la incidencia delictiva en la ciudad día a día, para poner en marcha las acciones que correspondan.

En su intervención, ex canciller Marcelo Ebrard expresó que sólo hay dos modelos de seguridad, el que implementó la derecha con Felipe Calderón en su guerra contra el narco y el que ha instrumentado la izquierda en la Ciudad de México.

Con el primero, añadió, se dispararon los homicidios y ese  nos va a conducir al precipicio, mientras que con el segundo se ha logrado tener una ciudad más segura, incluso que muchas ciudades de Estados Unidos.

 

Prevén derrama de 2 mil 500 mdp por marcha del orgullo gay en CDMX

Autoridades capitalinas también esperan una participación de más de 2 mil 500 atletas en diversas disciplinas deportivas durante la edición de la Copa LGTB 2024.

Se queja Taboada del retiro ilegal de propaganda en 8 alcaldías

El candidato de la alianza PAN, PRI y PRD y aspirantes a las alcaldías señalaron que servidores públicos e incluso de policías intervienen en el retiro de la misma.

Quejas ante el IECM por presuntas calumnias se dispararon en abril

Se suman a los 40 casos de violencia política en razón de género // También se incrementaron las denuncias por campañas negras y uso indebido de recursos públicos.
Anuncio