°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Entrega IPN último lote de tinta indeleble al INE

Imagen
Cajas que contienen los aplicadores de tinta indeleble. Arriba, un muñeco de peluche de una burrita blanca, mascota insignia del Politécnico. Imagen tomada de https://twitter.com/IPN_MX
15 de abril de 2024 14:08

Ciudad de México. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) efectuó la entrega del último lote del Pigmentador Indeleble al Instituto Nacional Electoral (INE) que consistió en 212 mil 458 aplicadores, con 15 milímetros cada uno, para las elecciones del próximo 2 de junio.

De esta forma, los ciudadanos que participarán en la jornada electoral “llevarán un pedacito del Politécnico en su pulgar”, al teñirlos con la también llamada tinta indeleble, resaltó la institución universitaria.

El IPN también señaló que produjo un total de 350 mil aplicadores tipo plumón, mismos que se distribuirán en 170 mil casillas que se instalarán a lo largo y ancho de todo el país.

Indispensable catalogar extorsión como delito grave: Sheinbaum

La candidata enfatizó que se requiere modificar el código penal para desincentivar el delito, promover la denuncia; así como fortalecer las tareas de investigación y de inteligencia.

Definirá INE lista nominal de electores residentes en el extranjero: Taddei

Guadalupe Taddei asistió a la presentación del sector restaurantero para promover la participación ciudadana al voto libre y secreto, y organizada por la (Canirac).

Impugnan actores y partidos solo el 40 % de las quejas electorales

El consejero Arturo Castillo destacó que de todos las quejas resueltas por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, sólo cuatro de cada 10 fueron impugnadas.
Anuncio