°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Fallece policía de Naucalpan baleado por delincuente

Imagen
En un comunicado de la alcaldía, la dirección Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura detalló que el oficial fue herido de un disparo en el cuello, durante un enfrentamiento con un presunto delincuente. Foto La Jornada
15 de abril de 2024 11:52

Naucalpan, Méx. La alcaldía informó del fallecimiento del policía municipal José Abraham Aldeco Cosme, quien fue herido durante un enfrentamiento con un presunto delincuente el 31 de marzo, en la colonia San Rafael Chamapa cuarta sección; después de 13 días de atención médica, falleció el sábado reciente.

El gobierno de Naucalpan este lunes expresó sus condolencias a los familiares del elemento caído, quienes en todo momento han recibido el apoyo y solidaridad de las autoridades municipales y de los compañeros de la corporación policíaca.

En un comunicado de la alcaldía, la dirección Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura detalló que el oficial fue herido de un disparo en el cuello, durante un enfrentamiento con un presunto delincuente.

Indicó que el policía fue ingresado al Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Lomas Verdes, donde se le realizaron dos intervenciones quirúrgicas; sin embargo, “complicaciones en su estado de salud derivado de una infección bacteriana” provocaron su deceso el sábado.

La noche del 31 de marzo vecinos de la colonia San Rafael Chamapa cuarta sección reportaron a una persona armada caminando sobre la calle Melchor Ocampo, que se introdujo a una casa y saltaba por las azoteas, por lo que acudieron al lugar elementos de la policía municipal.

En la referida calle, una vecina de 56 años relató que escuchó ruidos en su patio trasero y al asomarse se percató de un individuo escondido detrás de un horno; ella y su mamá, una adulta mayor, salieron de la casa para pedir auxilio, motivo por el cual varios vecinos se acercaron.

La mujer permitió a los policías municipales ingresar al domicilio para sacar al sujeto, quien realizó varias detonaciones en contra de los uniformados, lesionando a Aldeco Cosme, por lo que los oficiales repelieron el ataque hiriendo al agresor, quien fue detenido.

El presunto delincuente agresor falleció momentos después de ser ingresado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

Aldeco Cosme, era vecino de la colonia Loma Colorada segunda sección, e ingresó a la corporación de seguridad pública el 1 de abril de 2012, este mes cumplió 12 años de servicio sin tener ningún tipo de sanción.

Propone Maldonado programa a personas discapacitadas en Tlalnepantla

Expuso que en sus recorridos por Tlalnepantla ha dado cuenta de la situación de pobreza en qué viven personas con discapacidad.

Lesionan a 6 y detienen a 9 por enfrentamiento en Celaya, Gto

A la 1 de la madrugada del lunes, en la colonia Villas del Romeral, hombres armados atacaron a policías municipales que realizaban un patrullaje en la zona.

Detectan 16 casos de hepatitis tipo A en Telebachillerato de Veracruz

A través de las redes sociales del ayuntamiento de Zozocolco se difundieron diversas recomendaciones para evitar mayores contagios.
Anuncio