°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Trabajadores de EU buscan salarios récord para nuevos empleos: Fed

Imagen
El informe también señala que en marzo disminuyó la satisfacción con la remuneración salarial y no salarial, mientras que la satisfacción con las oportunidades de ascenso se mantuvo estable. Foto Europa Press/ Archivo
15 de abril de 2024 11:34

Nueva York. El salario más bajo que los estadunidenses dijeron estar dispuestos a aceptar para embarcarse en un nuevo trabajo alcanzó un máximo histórico en marzo, mostraron el lunes nuevos datos de la Reserva Federal de Nueva York.

El llamado salario medio de reserva fue de 81.822 dólares en marzo, muy por encima de los 73.391 dólares del último informe de noviembre de 2023, dijo el banco regional de la Fed, a partir de datos compilados en su Encuesta periódica de Expectativas del Consumidor.

La Fed de Nueva York dijo que ese aumento fue impulsado por los hombres, los encuestados mayores de 45 años y los que no tienen títulos universitarios.

El informe también señala que en marzo disminuyó la satisfacción con la remuneración salarial y no salarial, mientras que la satisfacción con las oportunidades de ascenso se mantuvo estable.

Los datos de la Fed neoyorquina sobre la demanda salarial han mostrado una sólida tendencia al alza en un contexto de presiones inflacionarias y tensiones en el mercado laboral.

Aunque la inflación ha ido desacelerándose, las presiones sobre los precios siguen siendo fuertes y están impulsando a los trabajadores a buscar salarios más altos, mientras que una fuerte necesidad de trabajadores ha dado a los empleados más poder para conseguir que se cumplan sus demandas salariales.

A pesar de los salarios más altos que buscan los trabajadores, la Fed de Nueva York descubrió que los empresarios estaban ofreciendo salarios iniciales más bajos, con una oferta media de 73.668 dólares en marzo, frente a los 79.160 dólares de noviembre.

 

Hay espacio para incrementar más el salario mínimo: BBVA México

Los aumentos hechos a lo largo del sexenio han mejorado el poder adquisitivo de las familias y no ha habido un impacto en los niveles de inflación, afirmó Eduardo Osuna.

Obtiene BBVA México ganancias por 25 mil 499 mdp; caen 0.9% ganancias

La disminución es resultado de efectos comparativos al mismo tiempo que la entidad creó mayores reservas para prevenir los riesgos de impago relacionados, señaló Eduardo Osuna.

Abandonaría WhatsApp India si le obligan a retirar la encriptación en mensajes

El Gobierno de India introdujo en 2021 las Reglas de Tecnología de la Información (Pautas para Intermediarios y Código de Ética de Medios Digitales).
Anuncio