°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Elon Musk recula; X acatará órdenes judiciales en Brasil

Imagen
Elon Musk, propietario de X, se retractó de sus declaraciones y dijo que aceptará las disposiciones judiciales de Brasil. Foto Ap
15 de abril de 2024 19:04

Brasilia. Los abogados de X, la empresa de Elon Musk, comunicaron al Supremo Tribunal Federal de Brasil que la plataforma de redes sociales cumplirá todas las sentencias emitidas por la corte o por la máxima instancia judicial del país, según una carta vista por Reuters el lunes.

El documento remitido al juez del Supremo Tribunal Alexandre de Moraes llega después de que Musk dijera la semana pasada que impugnaría una decisión del magistrado que ordenaba a X, antes conocida como Twitter, bloquear determinadas cuentas en el país sudamericano.

La medida marca un cambio de postura de la unidad brasileña de X, que la semana pasada dijo en un documento enviado a Moraes que no podía controlar la voluntad de la empresa con sede en Estados Unidos de cumplir las órdenes del tribunal brasileño.

“Como ya fue comunicado a la policía federal, X Brasil informa que todas las órdenes emitidas por este Supremo Tribunal y por el Tribunal Superior Electoral continuarán siendo plenamente cumplidas por X”, indicaron los abogados a Moraes en la carta vista el lunes.

Musk, propietario de X y autoproclamado absolutista de la libertad de expresión, había dicho previamente que anularía todas las restricciones impuestas por Moraes por ser inconstitucionales y solicitó la dimisión del juez.

En respuesta, Moraes abrió una investigación contra el multimillonario por lo que calificó de obstrucción a la justicia.

Moraes investiga a las “milicias digitales” que han sido acusadas de difundir noticias falsas y mensajes de odio durante el gobierno del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro. También dirige una investigación sobre un supuesto intento de golpe de Estado de Bolsonaro.

 

Disminuyen ganancias de bancos por primera vez desde enero de 2020

Se trata de la primera ocasión desde enero de 2020 en la que los bancos privados comerciales que operan en el país reportan una menor cantidad de utilidades

Shenzhen, epicentro de innovación tecnológica e industrial en China

Su apuesta se enfoca en la red 5.5G. Uso de inteligencia artificial reduce los accidentes laborales.

Firmas mexicanas, las mayores inversionistas de AL en España

En 2023 canalizaron a ese país europeo más de $22 mil 500 millones.
Anuncio