°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

América femenil acaba con racha invicta de Tigres

Imagen
Las azulcremas, aunque tardaron en carburar, igualaron el marcador en un cobro de penal acertado por Katty Martínez. Foto @AmericaFemenil
15 de abril de 2024 21:24

Tuvieron que transcurrir 14 jornadas para que cayera el invicto de Tigres femenil. El América fue el verdugo de las actuales campeonas. En un duelo de poder a poder, las capitalinas sufrieron para acabar con la racha de las regiomontanas. No era una tarea fácil para las Águilas que, pese a la presión que ejerció su rival en los últimos minutos, lograron imponerse 2-1 en el Volcán, aquella cancha en la que han perdido dos finales.

Las amazonas aprovecharon el calor de su afición para adelantarse primero. Con mayor claridad que las Águilas, las dirigidas por Milagros Martínez tomaron las riendas y pronto le hicieron daño a las capitalinos en una jugada colectiva que inició Jacqueline Ovalle y concluyó Maricarmen Reyes de volea, tras un gran pase filtrado de Stephany Mayor. Las azulcremas, aunque tardaron en carburar, igualaron el marcador en un cobro de penal acertado por Katty Martínez, líder de goleo con 14 anotaciones.

Para el complemento, los papeles se invirtieron. Esta vez con las Águilas atacando y encontrando en Sara Luebbert su mejor escape. La estadunidense aprovechó su velocidad para darle la vuelta al partido. Así, en un centro en profundidad, el balón de Luebbert terminó en autogol tras un mal rechace de Konya Plummer

Aunque las felinas intentaron por todos los medio en la recta final, las azulcremas defendieron a toda costa el marcador y sacaron un triunfo que las mantiene en la cuarta posición. Tigres, por su parte, mantuvo la primera posición.

 

Muere Luis Mendoza, leyenda del fútbol venezolano

Integró el primer equipo que disputó un clasificatorio a un Mundial, el de Inglaterra-1966.

Astros barren a Rockies; sublime, el 'pequeño' Altuve

"Venir a México es como estar en casa", declara. Houston superó 8-2 a Colorado en la serie de dos juegos en el estadio Harp Helú en la CDMX.

Diablos Rojos blanquean 6-0 a Olmecas de Tabasco

Con este resultado los capitalinos aseguraron su lugar en la serie en el estadio Centenario.
Anuncio