°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Línea 1 del Metro: tendido de vía nueva llega hasta Observatorio

Imagen
Los trabajos, que se realizan de Salto del Agua a Observatorio, avanzan de forma escalonada, con la instalación de nuevos equipos eléctricos y electrónicos, así como la renovación de cárcamos y locales técnicos. Foto Metro CDMX
15 de abril de 2024 15:51

Ciudad de México. Andrés Lajous Loaeza, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, y Guillermo Calderón Aguilera, Director General del Metro realizaron un recorrido de supervisión de avances en las obras de modernización del segundo tramo de la Nueva Línea 1.

Guillermo Calderón explicó que el tendido de vía nueva ya llegó hasta la zona de Observatorio, donde concluye la Línea.

Para el tendido de la nueva vía fue necesario retirar todos los elementos viejos y colocar nuevo balasto, durmientes y rieles.

Los trabajos, que se realizan de Salto del Agua a Observatorio, avanzan de forma escalonada, con la instalación de nuevos equipos eléctricos y electrónicos, así como la renovación de cárcamos y locales técnicos.

En la estación Observatorio, ambos funcionarios constataron el avance de los trabajos para el tendido del nuevo sistema de vía, principalmente en la pendiente que conecta hacia la zona de Tacubaya.

 

Estiman derrama por 2 mil 937 mdp por celebración del Día del Niño

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México señaló que la cifra será 39.9 por ciento mayor que el año anterior.

Se apoyó a 40 mil vecinos de BJ por agua contaminada: Batres

Se les dio información, garrafones u otro tipo de ayuda, señaló el jefe de Gobierno. Detalló que se han lavado nueve mil 380 cisternas y tinacos, con el apoyo de 500 cuadrillas desplegadas.

Prevén derrama de 2 mil 500 mdp por marcha del orgullo gay en CDMX

Autoridades capitalinas también esperan una participación de más de 2 mil 500 atletas en diversas disciplinas deportivas durante la edición de la Copa LGTB 2024.
Anuncio