°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Asegura Semar 120 toneladas de precursores de drogas sintéticas en NL y Sinaloa

Imagen
En Monterrey, NL y en Culiacán, Sinaloa se logró el aseguramiento de precursores y sustancias químicas para la fabricación de drogas. Foto tomada de X @SEMAR_mx / Archivo
14 de abril de 2024 12:34

Ciudad de México. En un operativo conjunto entre la Secretaría de Marina, la Fuerza Civil de Nuevo León, en colaboración con la Cofepris, se dio un golpe a una facción del Cártel de Sinaloa liderada por Ismael El Mayo Zambada y fueron aseguradas 120 toneladas de precursores y productos químicos para la producción de drogas sintéticas en Monterrey, Nuevo León y Culiacán, Sinaloa.

Fuentes federales revelaron que las sustancias decomisadas podrían haber sido empleadas para la elaboración de metanfetamina. El valor de estas mercancías supera los 87 millones de pesos y tenía como destino los laboratorios clandestinos de la agrupación criminal, específicamente la facción dirigida por El Mayo Zambada y su hijo Ismael Zambada, El Mayito Flaco.

No es la primera ocasión en la que fuerzas de seguridad logran decomisar sustancias químicas y drogas sintéticas en grandes volúmenes en Nuevo León pues, en julio de 2023, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fuerza Civil desmantelaron un laboratorio para la producción de metanfetaminas, hecho que se repitió en el municipio de Doctor González en febrero de 2024, cuando fueron aseguradas metanfetamina, precursores y armas.

Fuentes de inteligencia señalaron que Nuevo León se estaría convirtiendo en un lugar de interés para la instalación de narco laboratorios de organizaciones criminales pues, su naturaleza industrial y logística, es considerada adecuada para el aprovisionamiento de sustancias químicas y la colocación de droga en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Ecuador demanda a México ante la CIJ por asilo a ex vicepresidente Glas

Jorge Glas fue apresado tras una irrupción en la embajada mexicana en Quito, lo que desencadenó la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Prepotencia y desfachatez, la pretensión de iniciar proceso contra Canseco: AMLO

¿Cómo un servidor público, un diplomático, que actúa con dignidad, va a ser denunciado por los invasores?, cuestionó.

“Estamos en eso”, en la lucha contra bandas criminales: AMLO

“Hay estados en donde no había tanta presencia de la delincuencia, y ahora hay más; y otros donde, como vimos en Tamaulipas, donde ha bajado la incidencia delictiva" señaló.
Anuncio