°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

EU se muestra a favor de no intensificar crisis en Medio Oriente

Imagen
John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Foto Ap
Foto autor
Afp
14 de abril de 2024 11:32

Washington. Estados Unidos no quiere ver una escalada en la crisis de Medio Oriente, afirmó este domingo un alto funcionario de la Casa Blanca después de que Israel repeliera un ataque masivo con misiles y drones desde Irán.

"No queremos que esto se intensifique", declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, en el programa “Meet the Press” de la cadena NBC. "No buscamos una guerra más amplia con Irán", agregó.

Israel estaba en alerta máxima el domingo después de que la iniciativa sin precedentes de Irán desatara temores de un conflicto más amplio.

Irán lanzó su primer ataque directo contra territorio israelí el sábado por la noche en represalia por un ataque mortal perpetrado por los israelíes contra el consulado de Teherán en Damasco el 1º de abril.

El presidente estadunidense, Joe Biden, reafirmó el apoyo "férreo" de Washington a Israel, al tiempo que parece alejar a su incondicional aliado de una respuesta militar.

Según el sitio web de noticias estadunidense Axios, Biden le dijo al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu que se opondría a un contraataque contra Irán.

Kirby añadió en la entrevista que Estados Unidos está "alerta" ante cualquier amenaza iraní a las tropas estadunidenses.

"Dejamos muy claro a todas las partes, incluido Irán, lo que haríamos (...) y también con qué seriedad tomaríamos cualquier amenaza potencial a nuestro personal", expresó.

Irán lanzó más de 300 drones y misiles el sábado por la noche, hiriendo a 12 personas, según el ejército israelí, pero casi todos fueron interceptados antes de llegar a territorio israelí, con ayuda de Estados Unidos, Jordania, Reino Unido y otros aliados.

 

 

Reportan varios policías heridos en tiroteo en Carolina del Norte

Muchas calles de la zona fueron cerradas para permitir un rápido traslado de los heridos en ambulancia.

Universidad de Columbia amenaza con suspender a alumnos propalestinos

Otros campus piden a los estudiantes que desalojen los campamentos con tiendas de campaña con las que exigen justicia en Gaza, ante la conclusión del semestre y las graduaciones.

Plan de tregua propuesto a Hamas incluye cese al fuego de 40 días

El ministro de Relaciones Exteriores británico afirmó que para que haya un "horizonte político para una solución de dos Estados".
Anuncio